Fue organizada por Fundación Deporte y Desafío y Fundación Jesús Serra
Aguilar Comunicación. La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de Fundación Jesús Serra, ha organizado el pasado sábado 19 de octubre, una jornada de Ecosenderismo, una nueva actividad al aire libre que combina el senderismo con trabajos de conservación del medio ambiente, dirigida a jóvenes con discapacidad y voluntarios de Deporte y Desafío que les acompañaron durante toda la mañana.
La iniciativa se desarrolló en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, uno de los espacios naturales más emblemáticos de la Comunidad de Madrid, y contó con un total de 35 participantes, entre personas con discapacidad y voluntarios. El plan ha sido realizar una ruta ecológica guiada de unos 3 km., y después hacer las labores de mantenimiento que corresponden a esta época del año, como la plantación de alcornoques y la preparación de la zona de cara al invierno.
El objetivo de estas jornadas es poder disfrutar de un deporte al aire libre además de colaborar, con nuestro trabajo, a la conservación y la mejora ambiental de la zona, fomentando la integración, el voluntariado y disfrutando de una jornada de compañerismo y diversión.
Gracias a este tipo de programas deportivos, y al apoyo de entidades como Fundación Jesús Serra, centenares de personas pertenecientes al colectivo con discapacidad, pueden practicar diferentes tipos de deportes llenos de beneficios tanto a nivel físico como mental, en ambientes normalizados, sintiéndose parte de la sociedad, al tiempo que personas voluntarias experimentan las sensaciones tan positivas que se sienten al formar parte de proyectos de inclusión reales y eficaces.