Los atletas júnior abren el Mundial con dos medallas

Núria Pascual logra un oro y Jairo Salgueiro un bronce en salto de longitud en la primera jornada en Nottwil (Suiza).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Caen las primeras medallas para España en el Mundial junior que ha arrancado en Nottwil (Suiza). En la jornada inaugural, los atletas españoles han logrado un botín de dos preseas en la prueba de salto de longitud. La gran protagonista ha sido Núria Pascual, que ha conquistado el oro en T12 categoría sub 17.

La valenciana, de 14 años, saltó sobre el foso de arena hasta los 4.53 metros, consiguiendo el mismo registro que la finlandesa Lida Lounela. En esa prueba, Ana Moya ha rozado el podio tras finalizar en cuarta posición con 4.48 metros. También se ha quedado cerca de las medallas en categoría sub 20 la madrileña Alba García Falagán, que ha sido cuarta con 4.37 metros. Mientras que María Ángeles García ha terminado sexta con 4.11.

Nuria Pascual en el primer peldaño del podio.

Otro atleta que debutaba en un campeonato del mundo era Jairo Salgueiro y lo ha hecho con buen sabor de boca tras colgarse el metal de bronce. El gallego, que lleva poco más de tres años en el atletismo, ha brillado en salto de longitud T12 con una marca de 5.75 metros para acabar en el tercer puesto del podio, solo superado por el sudafricano Chane Hendriks y por el alemán Max Marzillier.

Por su parte, Daniel Sánchez (T11) ha sido séptimo con 4.86 metros. Y en 200 metros T38 (deportistas con parálisis cerebral), Tania Castillo se impuso a sus dos rivales aunque no recibió medalla porque no había suficientes participantes en sub 17. La joven, entrenada por el medallista paralímpico Javier Conde, logró el récord de España absoluto tras parar el crono en 31.09 segundos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here