dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados
dxtadaptado > Atletismo > Los atletas júnior abren el Mundial con dos medallas
Atletismo

Los atletas júnior abren el Mundial con dos medallas

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 01/08/2019 20:22
Los atletas júnior abren el Mundial con dos medallas

Núria Pascual logra un oro y Jairo Salgueiro un bronce en salto de longitud en la primera jornada en Nottwil (Suiza).

- Publicidad -

Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales

Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales

Caen las primeras medallas para España en el Mundial junior que ha arrancado en Nottwil (Suiza). En la jornada inaugural, los atletas españoles han logrado un botín de dos preseas en la prueba de salto de longitud. La gran protagonista ha sido Núria Pascual, que ha conquistado el oro en T12 categoría sub 17.

- Publicidad -

La valenciana, de 14 años, saltó sobre el foso de arena hasta los 4.53 metros, consiguiendo el mismo registro que la finlandesa Lida Lounela. En esa prueba, Ana Moya ha rozado el podio tras finalizar en cuarta posición con 4.48 metros. También se ha quedado cerca de las medallas en categoría sub 20 la madrileña Alba García Falagán, que ha sido cuarta con 4.37 metros. Mientras que María Ángeles García ha terminado sexta con 4.11.

Nuria Pascual en el primer peldaño del podio.
Otro atleta que debutaba en un campeonato del mundo era Jairo Salgueiro y lo ha hecho con buen sabor de boca tras colgarse el metal de bronce. El gallego, que lleva poco más de tres años en el atletismo, ha brillado en salto de longitud T12 con una marca de 5.75 metros para acabar en el tercer puesto del podio, solo superado por el sudafricano Chane Hendriks y por el alemán Max Marzillier.

Por su parte, Daniel Sánchez (T11) ha sido séptimo con 4.86 metros. Y en 200 metros T38 (deportistas con parálisis cerebral), Tania Castillo se impuso a sus dos rivales aunque no recibió medalla porque no había suficientes participantes en sub 17. La joven, entrenada por el medallista paralímpico Javier Conde, logró el récord de España absoluto tras parar el crono en 31.09 segundos.

- Advertisement -
Anterior Tres platas para el tiro español en la Copa del Mundo de Osijek Tres platas para el tiro español en la Copa del Mundo de Osijek
Siguiente Una lluvia de medallas para España en el Mundial junior Una lluvia de medallas para España en el Mundial junior
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

  • Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales
  • ¿Qué son los superalimentos y qué aportan a nuestro organismo?
  • Donde ver en directo Real Madrid vs Atlético de Madrid HOY – horario y en qué campo juegan
  • Movistar Plus confirma horario y canal del Real Madrid vs Manchester City de hoy, martes 17 de marzo
  • Dónde ver Manchester City vs Real Madrid Hoy: horario y canales disponibles

Artículos relacionados

David Pineda y Deliber Rodríguez, campeones del mundo de atletismo en pista cubierta

David Pineda y Deliber Rodríguez, campeones del mundo de atletismo para deportistas con discapacidad intelectual

Jesús Ortiz García
09/03/2026 12:45
Rafa Botello acaba noveno en la maratón de Los Ángeles

Rafa Botello, noveno en la maratón de Los Ángeles en categoría de silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/03/2026 10:10
La selección española de atletismo para personas con discapacidad intelectual

Ourense, capital mundial del atletismo Virtus para deportistas con discapacidad intelectual

Jesús Ortiz García
03/03/2026 10:03
Susana Guisado, en discapacidad visual, y Rafa Botello, en silla ruedas, ganan la maratón de Sevilla

Susana Guisado, en discapacidad visual, y Rafa Botello, en silla de ruedas, ganan la maratón de Sevilla

Jesús Ortiz García
16/02/2026 12:02
Alba García junto a su guía Diego Folgado bate el récord de España de 60 metros para atletas ciegas

Alba García bate el récord de España de 60 metros T11 para atletas ciegas

Jesús Ortiz García
10/02/2026 09:11
Irene Cerdá bate el récord de España sub 20 de 60 metros para atletas ciegas, que tenía Puri Santamarta desde 1981

Irene Cerdá arrebata a Puri Santamarta el récord de España sub-20 de 60 metros para atletas ciegas

Jesús Ortiz García
27/01/2026 11:30
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Contacto
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?