infobierzo.com – Antonio Atanasio, concejal de deportes de Ponferrada ha expresado que “el club tiene que crecer” y ha realizado una llamada a todas las personas con alguna discapacidad física o cerebral para que se unan a esta iniciativa.
Los deportistas impedidos gozarán, a partir de ahora, de distintas modalidades paralímpicas como tenis de mesa, esquí, natación o tiro con arco.
Pedro González, promotor de esta asociación afirmó que “es un sueño conseguido, ya que era una espinita”, y añadió que “esta modalidad era una asignatura pendiente en El Bierzo” y que “aún queda mucho camino que recorrer”.
La asociación persigue unos fines entre los que figuran el desarrollo de actividades físico-deportivas, la divulgación del deporte o la formación deportiva en distintas actividades físicas adaptadas. Un hecho que facilitará la inserción de personas con discapacidad física, así como con parálisis y lesión cerebral.
En este sentido, Pedro González expresó su más sincero deseo de que “algún día tengamos en El Bierzo algún discapacitado que nos represente” y “poder participar en competiciones federadas”.
Este gran proyecto ofrecerá charlas sobre los beneficios del deporte, que serán impartidos por especialistas y que trasladarán a colegios y a facultades.
Se trata por tanto, de incentivar a las personas discapacitadas a formar parte del club.
El promotor de DIBER insistió en la “imprescindible colaboración de las entidades públicas y privadas” para que esta asociación salga adelante.
Del mismo modo, Luis Antonio Moreno, concejal de asuntos sociales, ha dicho que los discapacitados “tienen un papel importante que jugar” y que “el Ayuntamiento está comprometido” con este plan de accesibilidad.