Los escolares aragoneses recibieron sus medallas

0
40

Fotografía de A. Moros

Prensa DACAIEl Centro Deportivo Municipal de la Granja fue el marco en el que tuvo lugar el acto de clausura y entrega de medallas de la modalidad de deporte adaptado dentro de los Juegos deportivos en edad escolar, organizados por el Gobierno de Aragón.

En una calurosa jornada, el Director General de Deportes, Álvaro Burrel, la Directora de la Obra Social de Caja Inmaculada, María González y Ruth Quintana en representación del consejo Territorial de la ONCE, y Mª Luisa García Lacal, Delegada Territorial de la FEDDF, hicieron entrega de las medallas a los mas de 50 escolares aragoneses que se han hecho acreedores de las mismas en las competiciones celebradas a lo largo del curso escolar 2010-2011.

La competición de deporte adaptado, incluye diversas modalidades deportivas practicadas por chicos y chicas aragoneses con discapacidad física y sensorial, pertenecientes a los clubes CAI Deporte Adaptado y ONCE Zaragoza.

El acto sirvió también para reconocer la labor de técnicos y voluntarios que han contribuido al buen desarrollo de las actividades deportivas. A su vez se reconoció el apoyo que desde Caja Inmaculada se viene prestando a los Juegos Deportivos en Edad Escolar y especialmente al deporte adaptado. El momento mas emotivo del acto llegó cuando desde CAI Deporte Adaptado se agasajó a Álvaro Burrel como reconocimiento a la labor realizada desde su cargo el Gobierno de Aragón en cuanto a la promoción del deporte adaptado, especialmente entre los escolares aragoneses. La emoción estuvo presente en las palabras de Mª Luisa García Lacal, presidenta de CAI Deporte Adaptado y en el momento en que el propio Director General de Deportes se dirigió a los presentes animándoles a seguir practicando y creciendo con el deporte.

Esta ha sido la quinta ocasión en que el Gobierno de Aragón, en colaboración con CAI Deporte Adaptado ha organizado una competición pionera en España en cuanto a estar dirigida a escolares con discapacidad física y sensorial. Cerca de un centenar de deportistas han tomado parte en las diversas pruebas que desde el mes de Noviembre se han venido desarrollando en diferentes localidades. Así Monzón acogió una prueba de natación, Borja el trigol, Tauste el judo y Zaragoza el resto, entre las que se encontraban el atletismo, baloncesto en silla de ruedas, tenis de mesa, boccia, eslalom. El judo ha sido la principal novedad en esta ocasión, con la participación de un importante número de deportistas de la ONCE.

Para los deportistas es el momento de descansar y disfrutar del verano, mientras que los técnicos ya empiezan a diseñar la edición de 2011-2012, Felices vacaciones para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí