Manifiesto FEDDF 3-D “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”

    0
    0

    FEDDF – Hoy miércoles, 3 de diciembre, se celebran distintos actos con motivo del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” y desde nuestra Federación queremos resaltar que en el presente año 2014 se ha producido uno de los hechos más destacados de las últimas décadas para las estructuras federativas relacionadas con el deporte adaptado, y no ha sido otro que el reconocimiento por parte del Consejo Superior de Deportes de nuestra situación de deporte de Alta Competición.
    Hasta el momento, las Federaciones de Deporte Adaptado estábamos incluidas en una Subdirección General de Promoción Deportiva que aglutinaba al deporte escolar, universitario y deporte paralímpico. Desde comienzos de este año esta situación ha cambiado y ahora estamos en igualdad de condiciones y reconocimiento de cualquier otra Federación Española de modalidades unideportivas.

    Además, nuestros deportistas de alto nivel a partir de este momento, tendrán la oportunidad de acceder a las ayudas económicas del Consejo como cualquier otro deportista, siempre que cumplan los requisitos de resultados fijados en la convocatoria correspondiente.

    Son pasos muy importantes hacía una plena normalización del deporte adaptado en la sociedad actual. Pero sabemos que nuestras Federaciones no solo miran a la alta competición, no debemos perder nunca de vista aspectos muy importantes para poder llegar a ella.

    A través principalmente de nuestras Federaciones Autonómicas y entidades deportivas adscritas, motivamos día a día a que nuevas personas que padezcan discapacidades físicas, superen esta situación a través de la práctica de actividad física adaptada en un principio, y de alguno de los deportes que ofrecemos a posteriori; nos preocupamos de que se mejoren las condiciones de accesibilidad en las instalaciones deportivas, en el transporte que nos acerque a ellas, en el urbanismo de nuestras ciudades…..

    En definitiva, somos parte muy activa de que tengamos las mismas posibilidades de disfrutar de los beneficios físicos y psicológicos que el deporte proporciona, igual que cualquier persona sin discapacidad.

    Un día como el 3-D, debe servir para mentalizarnos en ello y para animar a que las instituciones públicas y privadas sigan apostando por el deporte adaptado y por las entidades que ponemos empeño en que cada vez más, sea un factor social de normalización para el colectivo que representamos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí