FEDEMA – Los días 3, 4 y 5 de Junio las Pistas de Tenis del Parque del Oeste albergaron la décima edición del Open “Ciudad de Oviedo” de Tenis en silla de ruedas, puntuable para la Copa de España 2011 de la especialidad y que contó con un cuadro de competición de 16 jugadores provenientes de 5 Comunidades Autónomas, Galicia, La Rioja, País Vasco, Castilla-León y Asturias.
En el Cuadro Principal el triunfo final fue de nuevo para el gallego Martín Varela, que se alzó con su tercer “Ciudad de Oviedo” consecutivo después de derrotar la gran final al riojano Juan José Rodríguez por 6/4, 6/4. en un gran partido que pudo decantarse a favor de cualquiera de los dos jugadores, máximos favoritos a priori al triunfo final y primeros cabezas de serie del Open, y que definió el de Corme en los puntos finales de cada set. Varela superó en semifinales al vasco Víctor García por 6/2, 6/0, mientras Rodríguez hacía lo propio con el gallego Juan Gutiérrez por 6/0, 6/0.
Por parte asturiana, Eduardo Llano superaba en primera ronda al leonés Tomás Matilla por 4/6, 6/2, 6/1, cayendo en cuartos con García en un durísimo partido por 6/1, 6/7 (3), 7/5. Por su parte Aladino Pandiella superaba en primera ronda al también leonés Agustín Fernández por 6/3, 6/1 encontrando a Varela en cuartos, el cuál no le dio opciones, 6/0, 6/0.
En cuanto al cuadro de dobles, Juan José Rodríguez y Víctor García se hacían con el triunfo tras superar a Martín Varela y Daniel Prada 7/5, 6/4. Rodríguez-García habían vencido en semifinales a Juan Gutiérrez y Roberto García 6/7 (5), 6/2 y 10/6 en el super tie-break del tercer set, mientras Varela-Prada hacían lo propio con Agustín Fernández y Amable García en un cómodo doble 6/0.
Finalmente, el cuadro de consolación, para aquellos jugadores que pierden en la primera ronda de competición fue para el gallego Daniel Prada, que se imponía a Agustín Fernández en la final en un ajustado 7/5, 6/4.
En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, D. Gerardo Antuña así como el Juez Árbitro del Open, D. Adolfo Flórez. Este “Ciudad de Oviedo” estuvo organizado por FEDEMA, el Club Deportivo Cosa Nuesa y la Federación de Tenis del Principado de Asturias, siendo patrocinado por el Ayuntamiento de Oviedo, la Dirección General de Deportes y Cajastur, con la colaboración de Coca-Cola.