Más de 150 atletas competirán en el Meeting de Basauri

Paralimpiada de Rio de Janeiro 2016 Q 400 m Fem Izaskun Oses Ayucar

Entre los deportistas estarán Sara Andrés Barrio, Alberto Suárez, Izaskun Oses o Abderrahman Ait.

Dxtadaptado.com

Las pistas del Polideportivo de Artunduaga reunirán este domingo a unos 150 atletas en la XXI edición del Meeting Paralímpico de Basauri. Una prueba de carácter inclusivo que mezcla a la élite del atletismo con algunas de las jóvenes promesas, en el que intentarán conseguir las mínimas para participar en los diversos campeonatos del mundo, como el de Nottwil (Suiza) para los júnior y el de Dubai en noviembre en categoría absoluta.

En está ocasión el programa consta de 38 pruebas de velocidad, medio-fondo, saltos y lanzamientos. En Basauri competirán muchos deportistas de primera fila, como la madrileña Sara Andrés, que acude a esta competición con el objetivo de batir su propio récord del mundo en salto de longitud establecido hace unos días en el Meeting de Hospitalet con 3,97 metros en categoría T62.

También participará la navarra Izaskun Oses, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y que competirá en los 800 metros. En esta misma prueba reaparecerá Abderrahman Ait, cuádruple medallista paralímpico. Y otra de las grandes referencias de este deporte, el asturiano Alberto Suárez, competirá en los 5.000 metros.

Desde la organización valoran muy positivamente que Basauri vuelva a contar con la participación de los clubes más potentes de España como el Miacum-Las Rozas, A La Par-Madrid, Puertollano, At. Ourense, FESA-Valencia, Anfas y El Molino de Navarra, así como los locales Javi Conde-Basauri y el equipo Liberty Promesas junto a la selección de Euskadi.

Se aprovechará esta cita para entregar el Txipi de Honor al entrenador Casimiro Martínez, a los atletas Francisco Maderuelo y José María Pámpano y al Club Atletismo Adaptado Javi Conde-Basauri. Asimismo, se homenajeará a Izaskun Urbina y Txema Cabezudo, dos pilares en la organización del meeting en los 15 últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here