POR GUILLERMO MARTÍNEZ G./oem.com.mx/esto – VISITAN miembros de la Embajada Británica el Centro Paralímpico Mexicano, donde se preparan los atletas que buscarán su pase a los Juegos de Londres 2012.
Con gran emotividad, Justin McKenzie, jefe adjunto de misión de esa embajada, disfrutó de los atletas de discapacidades diferentes, además de que también entró a entrenar con la Selección de basquetbol en silla de ruedas.
Primero visitó la alberca, donde dieron exhibición atletas como el campeón mundial de natación, Juan Ignacio Reyes, así como de Gustavo Sánchez, Christopher Tronco y atletas juveniles que buscan ser los próximos campeones mundiales.
Posteriormente visitaron el gimnasio, donde fueron recibidos por los niños del centro de rehabilitación Teletón de Ciudad Nezahualcóyotl, la selección de basquetbol, además de un espectáculo de danza deportiva sobre silla de ruedas.
Sencillo y saludando de mano a los atletas, Justin McKenzie-Smith manifestó sentirse contento, tanto por las instalaciones del Cepamex, como de los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
Además, el diplomático comentó que por primera vez en unos juegos los escenarios estarán hechos pensando en los atletas del deporte adaptado.
«Estamos trabajando para que los estadios e instalaciones, así como los edificios sean accesibles para todos. Queremos que sean unos Juegos incluyente y especiales. Todos los atletas los disfrutarán como algo jamás visto, por lo que estamos ansiosos porque ya comiencen».
También Justin, quien estuvo acompañado de Chris Ramlings, director del Instituto British Council México, del cual varios atletas recibieron becas para estudiar el idioma inglés, apuntó que Londres fue el país donde se celebró la primera edición de unos Juegos Paralímpicos, celebrados en 1948, por lo que es un motivo más para festejar tal acontecimiento:
«Creamos estos Juegos para la gente que sufrió alguna discapacidad en la Segunda Guerra Mundial, por lo que nos sentiremos muy felices de recibir a estos atletas que buscarán la excelencia deportiva. Nuestro compromiso es con ellos por el empeño que ponen en las competencias buscando el triunfo».
Otros atletas que asistieron a la celebración a un año de los Juegos Paralímpicos fueron la nadadora Doramitzi González y Mauro Máximo, de lanzamiento de bala.
Al final y después de haber entrenado la Selección de basquetbol con los niños del Teletón, se tomaron la foto del recuerdo.