deporteadaptado.info – El estado de Veracruz será sede del Abierto Mexicano de Natación, el cual servirá para integrar la preselección mexicana rumbo a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
Dicho certamen se llevará a cabo en el Centro Acuático Leyes de Reforma, en el municipio de Boca del Río, del 28 al 30 de marzo y participarán aproximadamente 80 nadadores nacionales de toda la República Mexicana.
Además, Argentina vendrá con 10 exponentes, Venezuela con cuatro y Cuba asistirá con dos a la competencia que será avalada y calificada por el Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés).
En esta última fecha para obtener boleto a los paralímpicos verán acción atletas de las cuatro federaciones de deporte adaptado; silla de ruedas, parálisis cerebral, deportistas especiales y ciegos y débiles visuales.
De acuerdo al ranking del IPC, los nadadores que queden dentro los ocho primeros lugares integrarán la preselección nacional y posteriormente se hará una evaluación para saber quien asistirá a la justa veraniega.
Previo a la competencia se realizarán conferencias de «Supervisión del deporte adaptado y actualización de la natación paralímpica», los días 26 y 27, y tendrá a distintos ponentes como la estadunidense Glenda Orth, quien hablará de la actualización del reglamento dentro de la natación. Además asistirán dos clasificadores médicos funcionales, avalados por el IPC.