noticiasnet.mx – El 2011 está agonizando, es momento de reflexión y de trazarse nuevos propósitos. Y para la medallista de plata de los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, dentro de las 12 uvas del Año Nuevo, estará el deseo de conseguir su boleto por cuarta ocasión consecutiva a unos Juegos Paralímpicos.
Va por Londres 2012.
El Año Viejo deja, sin duda, grandes enseñanzas y lecciones para la pesista de talla olímpica, quien confirmó su fuerza y disciplina; y vio cristalizado su esfuerzo en los entrenamientos con la presea argenta en la máxima justa continental del deporte adaptado.
En esta temporada de meditación, Cerero Gabriel precisa que el 2011 fue «un año excelente», sobre todo porque confirmó que nunca se debe dejar de luchar en la búsqueda de los sueños, y por más difíciles que pueda ser la situación por la que se atraviesa tampoco puede perderse la fe de superar obstáculos.
«Logré mi objetivo, que era una medalla panamericana. Le cumplí a Oaxaca y a México. Conseguí el récord parapanamericano y la marca de América.
«Y sobre todo, ahora más que nunca aprendí que no hay que vencerse, que Dios nos pone en situaciones que podemos superar si tenemos fe», expresó en entrevista en pleno fin de año la mejor atleta del deporte adaptado de Oaxaca en la actualidad.
Tras ese exitoso 2011, en el que inclusive tuvo la oportunidad de convertirse en abuela y su nieto es ahora una de sus más grandes motivaciones, el deseo más grande en el renglón deportivo de Cerero Gabriel es clasificar a Londres 2012, con lo que cumpliría el sueño de asistir a su cuarta cita olímpica.
Acudió a Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.
En esas tres ediciones, la originaria de la Villa de Zaachila retornó triunfante, plagada de gloria al subir al podio en el certamen en el que todo deportista sueña, primero, con participar y luego con obtener una medalla. Ella conquistó el bronce en esa tercia de intervenciones.
Inicia un nuevo año y el gran anhelo es Londres 2012. Y ahí va Laura, por un sueño más y otra satisfacción para el estado y el país entero.
EL DATO
En el 2011, Laura participó por tercera vez en unos Juegos Parapanamericanos; en Oklahoma 2003 obtuvo la medalla de oro y en Río de Janeiro 2007 logró la presea de plata.
MARCA
Laura obtuvo la plata con un levantamiento de 98 kilogramos en la categoría de los 44 kilogramos en Guadalajara 2011, estableciendo récord panamericano y marca de América,