– El Equipo de la Fundación También realiza los entrenamientos previos antes del Campeonato de Andorra, del Campeonato de España y del Trofeo Santiveri
– La estación de la Pinilla acoge este fin de semana nuevos cursos
Fundación También/ El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la granadina y adaptada estación de Sierra Nevada acoge los entrenamientos previos del Equipo de Competición Fundación También de Esquí Alpino Adaptado antes del Campeonato de Andorra, del Campeonato de España y del Trofeo Santiveri. El equipo es posible gracias al apoyo de entidades como Cetursa Sierra Nevada, L’Oreal, Orange y Santiveri, que mantienen el compromiso de situar el deporte adaptado como la mejor herramienta de inclusión de las personas con discapacidad y apuestan por la competición.
Es un conjunto muy competitivo, con la meta puesta en superar las 17 medallas del año pasado. Ahora se suman tres corredores nuevos que probablemente entrarán a formar parte del equipo en próximas temporadas. Se trata de un equipo único en el mundo en la modalidad de silla. Nació en 2000, pero fue en 2007, con la implantación de la categoría femenina en los campeonatos de España, cuando esta especialidad comienza a despegar. Tiene como madrina a la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa.
Por otra parte, la estación segoviana de La Pinilla es uno de los espacios, junto a Sierra Nevada, donde la Fundación También imparte cursos de iniciación de esquí alpino adaptado. La fundación pone a disposición de los participantes todo el material para la práctica de este deporte, para que las personas con discapacidad disfruten de las mismas oportunidades. Son los niños los que más se divierten en la nieve, junto a sus familiares y amigos. El acercamiento al esquí adaptado es posible este fin de semana gracias al apoyo de El Corte Inglés. Los beneficiarios gozarán de tres horas de enseñanza individualizadas, donde los voluntarios juegan un papel importante y ayudan en todo momento. El fin de semana del 14 y 15 de marzo serán los voluntarios de Orange los que pongan su tiempo y dedicación a favor de la inclusión. “Es mucho más que esquí: deporte y diversión, pura libertad”, apunta Teresa Silva, directora general de la Fundación También.