MASTAEKWONDO – El Manager y Coordinador del Para-Taekwondo en WTF, pieza clave para la inclusión del Para-Taekwondo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 por primera vez en la historia (Ver nota), en exclusiva para MasTKD da sus impresiones a horas del anuncio oficial.
Honor a quien honor merece, Olof Hansson, Manager y Coordinador del Para-Taekwondo en WTF ha sido sin duda una pieza fundamental para la Federación Mundial en la búsqueda de lo obtenido hoy en la reunión del Comité Paralímpico Internacional en Emiratos Árabes Unidos.
La inclusión del Para-Taekwondo en las justas Paralímpicas de Tokio 2020 se consiguió tras cinco ediciones de Campeonatos Mundiales, eventos continentales y múltiples actividades en las que ha encontrado presente la mano de Olof Hansson, quien de manera incansable luchó para alcanzar este gran objetivo para el Taekwondo mundial.
“Soñé con este momento, y realmente imaginé que llegaría. Lo cierto es que lo visualizaba para el 2024, fue una gratificante sorpresa el saber que este sueño se haría realidad un ciclo antes. Este ha sido un esfuerzo de todo un equipo incluyendo el Comité de Para-Taekwondo, las Uniones Continentales, Las Asociaciones Nacionales Miembros de WTF, los atletas y la secretaría de la WTF. Igualmente esto no hubiera sido posible sin la visión y el apoyo del presidente de la WTF el Dr. Choue”. Dijo Olof Hansson en exclusiva para MasTKD.
Este personaje que ha hecho una gran cantidad de sacrificios por completar esta meta. Hoy ve alcanzado el objetivo luego de organizar una larga serie de eventos. “me fue asignada la tarea de desarrollar el Taekwondo inclusivo, para todas las discapacidades, y darle la posibilidad a nuestros atletas de competir en los Juegos Paralímpicos. He pasado más de 20 años dentro del deporte y esta ha sido una forma de regresarle al Taekwondo todo lo que me ha dado” comentó Hansson a MasTKD.