El deportista asturiano consiguió el oro en su tercera participación continental
CD Cosa Nuesa. El triatleta del Cosa Nuesa se convirtió el pasado domingo en el campeón de Europa de Duatlón Adaptado en la categoría de TRI-5.
San Martín completó la prueba de 27,5 kilómetros con la mejor marca y consiguió uno de sus éxitos más importantes –si no el más destacado– en la ciudad holandesa de Horst, en el sureste del país norteeuropeo.
El triatleta del Cosa Nuesa fue el mejor en la distancia de sprint, donde fue el más rápido en los primeros cinco kilómetros de carrera, para mantener su primer puesto en los veinte realizados sobre la bicicleta y redondear su actuación con 2,5 kilómetros finales a pie, que serán difícil que se le borren de su memoria.
El triatleta del club avilesino consiguió su sueño en su tercer viaje al Europeo, segundo en la distancia de sprint. En esta ocasión, San Martín mejoró la presea de plata lograda hace dos años, curiosamente en Horst, donde ya demostró que es uno de los duatletas paralímpicos con más futuro.
El deportista del Cosa Nuesa se ha acostumbrado al caviar en las citas nacionales, incluso en las continentales o mundiales, ya que a la medalla de oro lograda ayer en el Europeo, San Martín añadió hace apenas una semana la presea de bronce en el Campeonato de España de Duatlón Adaptado en Avilés.
A partir de ahora, el paralímpico comenzará a prepararse para el Mundial, que se celebra en Pontevedra a finales del mes de mayo, donde tiene la plaza asegurada tras finalizar en segunda posición el año pasado en el nacional de la categoría.