ARGENTINA: Fernández siente «orgullo enorme» por ser abanderado

0
7

El tenista Gustavo Fernández será el abanderado de la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y confió que «es un orgullo enorme» y «una responsabilidad» que lo tiene «bastante nervioso».

Espn.com.ar – El flamante campeón de Roland Garros sostuvo que «es un honor enorme. Desde el momento que me nombraron fue algo impresionante. Me considero muy argentino, y me encanta serlo. Llevar la bandera será único».

 En declaraciones al sitio web oficial de los juegos, Fernández contó que ya se le pasó por la cabeza «el momento» en el que ingrese al estadio Maracaná y está «bastante nervioso al respecto. Es una responsabilidad hermosa y tengo un nerviosismo lindo, que se disfruta. La verdad que no lo veía venir, no lo esperaba, y me tomó por sorpresa. Es un honor y un orgullo enorme. Esas son las partes más lindas del deporte».

Fernández, hijo del exbasquetbolista que lleva el mismo nombre y jugó en Boca, Estudiantes de Olavarria y Atenas, entre otros equipos, consiguió cuatro medallas en los Parapanamericanos: oro en singles y plata en dobles en Guadalajara 2011, y dos oros (singles y dobles) en Toronto 2015.

«Me vengo preparando para estos Juegos desde hace cuatro años. Es nuestro punto culminante. Armamos los ciclos de preparación de acuerdo al ciclo Olímpico. Creo que tengo la posibilidad, aunque también sé que va a ser muy difícil. Espero llegar a Rio en el máximo de mis posibilidades y cumplir el objetivo del resultado. Y, si no, sentirme conforme conmigo mismo», precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here