Ricardo Ten se enfunda el maillot de campeón de Europa en la ruta

El valenciano conquista en Austria el oro en categoría C1 tras una escapada al inicio de la carrera. El ciclismo español suma otros tres bronces en la prueba en línea por medio de Maurice Eckhard (C2), Óscar Higuera (C4) y el tándem Christian Venge-Noel Martín.

0
39

La ambición y voracidad de Ricardo Ten no tienen límites. El campeón del mundo de ciclismo en el velódromo y en la carretera afrontaba en Upper (Austria) un nuevo desafío, subir a lo más alto del podio en su primer Europeo. En la primera oportunidad en la contrarreloj se le escapó por apenas tres segundos, pero reseteó rápido y en la ruta salió a por todas para enfundarse el maillot continental y seguir haciendo historia.

El valenciano impuso su dominio en categoría C1 tras firmar una exhibición de poderío desde el inicio. En la tercera de las siete vueltas (43,4 kilómetros) en la localidad austriaca de Gaspoltshofen se fugó con el francés Alexandre Leaute (C2), con quien marchó en solitario hasta cruzar la meta en 1:13.46 para colgarse la presea dorada. Aventajó en casi cinco minutos a los alemanes Pierre Senska y Michael Teuber, plata y bronce, respectivamente. “Sabíamos que era un circuito exigente, nada más salir había un repecho grande y desde el principio traté de tirar a tope para soltar a los rivales y se hizo un grupito. Estuvimos colaborando hasta la llegada, así que estoy muy contento”, ha comentado.

Otro español que ha ofrecido un gran rendimiento en el Europeo es Maurice Eckhard. El veterano ciclista, con más dos décadas en la élite, había ganado una plata en la crono y 24 horas después pedaleó hasta el bronce en la ruta en clase C2 con un tiempo de 1:16.47, siendo superado solo por Leaute y por el británico Matthew Robertson.

Óscar Higuera también vio recompensado su esfuerzo y enorme trabajo que viene realizando en los últimos años con una medalla de bronce en C4. El andaluz, que se quedó a las puertas de acudir a los Juegos Paralímpicos de Tokio, sacó a relucir su punta de velocidad tras una dura carrera para ascender al tercer cajón del podio con un registro de 1:24.49 tras ganarle el duelo en el sprint al francés Mickael Carlier. El oro fue para el galo Thomas Peyroton y la plata para el eslovaco Patrik Kuril. El aragonés Juan Alberto Jiménez fue séptimo con 1:24.55.

Y el tercer bronce para España lo firmó el tándem que forman Christian Venge y Noel Martín, que ya habían logrado la plata en la contrarreloj. Con los holandeses Tristan Bangma-Patrick Bos y los belgas Milan Thomas-Jonas Goeman peleando por el oro y la plata desde el principio, el castellonense y el piloto abulense se mantuvieron en un grupo de cinco parejas hasta la décima vuelta, cuando apretaron para llevarse el bronce con 1:36.46. A siete segundos de ellos entraron en cuarta posición el otro tándem español, Joan Sanso-Eloy Teruel.

Con la miel en los labios también se quedó Eduardo Santas, cuarto en C3 con 1:24.51 tras un ajustado sprint final. En C5, el gallego Damián Ramos ha dejado muy buenas sensaciones en su debut internacional con la selección nacional con un sexto puesto (1:18.44), mientras que Juan Antonio Sánchez ha sido noveno con 1:20.43. El equipo español ya suma 10 medallas a falta de la última jornada, en la que competirán Gonzalo García Abella en triciclo, y Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina e Iván Manoel Montero, en handbike.

Cuatro platas más para España en la contrarreloj del Europeo

El ciclismo español inaugura el medallero en el Europeo con dos platas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí