dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Ciclismo

Ciclismo

Ricardo Ten y Maurice Eckhard, oro en la Copa del Mundo de Elzach

Jesús Ortiz García
Jesús Ortiz García
Publicado: 13/05/2022 16:41
Ricardo Ten y Maurice Eckhard, oro en la Copa del Mundo de Elzach

Ricardo Ten y Maurice Eckhard, oro en la Copa del Mundo de Elzach
Prolífica segunda jornada la que ha protagonizado la selección española de ciclismo en carretera en la Copa del Mundo de Elzach (Alemania) tras cosechar cuatro medallas en la prueba de contrarreloj. Ricardo Ten y Maurice Eckhard se han vestido de oro, mientras que Juan Alberto Jiménez y el tándem Christian Venge-Noel Martín se han llevado la plata. España ya suma seis metales ya que el día anterior Sergio Garrote y Gonzalo García Abella también ganaron la plata.

- Publicidad -

No están todos sus rivales en categoría C1, pero cuando se pone el dorsal le da igual quien tiene como adversario, solo piensa en exprimirse al máximo y en la victoria. Luciendo el maillot arco iris que le acredita como campeón mundial, Ricardo Ten ha volado sobre el trazado germano para hacerse con el oro de forma incontestable tras completar los 18 kilómetros en 42:11.86, sacándole casi un minuto a su máximo perseguidor, el alemán Michael Teuber (43:10.63). El bronce ha sido para el estadounidense Aaron Keith (43:55.87).

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

El líder en la general de la Copa del Mundo ya posee 19 medallas en esta competición en solo cuatro años. «Estoy muy contento, no me lo esperaba, sabía que podía estar peleando por el podio. Estoy feliz porque tenía a algunos rivales directos, como el alemán que ganó en Ostende o el americano, que fue el año pasado campeón del mundo en la crono», ha comentado.

- Publicidad -

Las piernas de Maurice Eckhard llevan más de 20 años devorando kilómetros en la élite del ciclismo adaptado, con una extensa y brillante hoja de servicios y siendo una de las figuras relevantes de la selección española. El valenciano, que se quedó sin ir a los Juegos Paralímpicos de Tokio, ha sacado una vez más su gen competitivo y ambición para conquistar la presea dorada. El veterano ciclista ha sido el más veloz en clase C2 tras parar el crono en 38:23.05 y superar al checo Ivo Koblasa (plata con 39:16.10) y al británico Ryan Taylor (bronce con 39:43.98).

Ricardo Ten y Maurice Eckhard, oro en la Copa del Mundo de ElzachLlevan poco más de un año pedaleando juntos y la química entre ellos va a más sobre el tándem. Christian Venge y Noel Martín demuestran en cada competición el potencial que atesoran, tras ganar el bronce en la ruta en Ostende (Bélgica), han subido un peldaño más para llevarse la plata en la contrarreloj bajo un diluvio sobre el asfalto en la región montañosa de la Selva Negra. El castellonense y el abulense recorriendo los 18 kilómetros en un tiempo de 34:00.64. El oro ha sido para los holandeses Tristan Bangma-Patrick Bos (32:36.51) y el bronce para los británicos Chris McDonald-Adam Duggleby (35:10.26). La otra pareja española, Joan Sanso-Joan Font, ha logrado un décimo puesto con 39:04.56.

“En Ostende rompimos el hielo y hoy nos ha salido una buena crono, íbamos mejor, quizás porque hemos cambiado la posición en el tándem, hemos regulado muy bien al principio porque era una prueba muy larga. Tenía una primera parte llana, la segunda empezaba a subir un poco y la tercera era bastante dura, un puerto de categoría. A mitad del recorrido nos han pillado los holandeses, que están a un nivel extraterrestre, hemos intentado seguirles de referencia unos kilómetros y cogimos a los canadienses, que estaban delante. Lo hemos dado todo, estamos súper satisfechos del rendimiento”, ha explicado Venge.

- Advertisement -

Una de las sorpresas de la jornada ha llegado en categoría C4, en la que Juan Alberto Jiménez ha alcazado la plata, su primera presea en Copa del Mundo. A sus 24 años, el aragonés confirma su gran progresión y devuelve la confianza que el seleccionador Félix García Casas ha depositado en él. Tras una dura prueba con la carretera mojada por la lluvia, ha cruzado la meta en 36:49.66, quedándose a menos de 40 segundos del estadounidense John Terrell, quien se llevó el oro. Y ha quedado por delante del eslovaco Patrik Kuril, campeón paralímpico en Tokio en esta especialidad.

En handbike, Luis Miguel García-Marquina fue octavo en H3 (55:16.25) e Iván Manoel Montero décimo en H5 (51:04.51). Eduardo Santas terminó en la décima posición en C3 con 40:57.65 y Juan Antonio Sánchez octavo en C5 con 37:23.04.

PorJesús Ortiz García
Seguir
Periodista especializado en deporte paralímpico. Cubrió los Juegos de Tokio 2020 y Paris 2024 para Dxtadaptado.com
Anterior Una contrarreloj de plata para Sergio Garrote y Gonzalo García Abella Una contrarreloj de plata para Sergio Garrote y Gonzalo García Abella
Siguiente La 'ParaTriArmada' logra cinco medallas en las Series Mundiales de Yokohama La ‘ParaTriArmada’ logra cinco medallas en las Series Mundiales de Yokohama
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón

Artículos relacionados

Los ganadores de la primera Copa de España de ciclismo paralimpico de la temporada

Manuela Vos y Martín Berchesi marcan el ritmo en el estreno de la Copa de España de ciclismo paralímpico

Jesús Ortiz García
17/02/2026 08:35
La nueva temporada de la Copa de España de ciclismo paralímpico arranca en Maspalomas

La Copa de España de ciclismo paralímpico calienta motores para la nueva temporada

Jesús Ortiz García
21/01/2026 08:21
Ciclismo pista España Mundial Río

España reafirma su potencial en ciclismo paralímpico con una temporada brillante

Jesús Ortiz García
23/12/2025 09:51
Jornada Captación talentos ciclismo paralímpico

En el CAR de Los Alcázares se construye el futuro del ciclismo paralímpico español

Jesús Ortiz García
02/12/2025 12:12
El equipo promesas paralímpicas de ciclismo

Las promesas del ciclismo paralímpico español toman impulso hacia el relevo generacional

Jesús Ortiz García
18/11/2025 09:50
Mallorca Paracycling Tour regresa con fuerza ciclismo adaptado

La Mallorca Paracycling Tour bate récords de participación y une al mundo del ciclismo adaptado

Jesús Ortiz García
23/10/2025 08:30
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?