latarde.com – Como una puerta de entrada para que la disciplina se masifique en el país, se viene desarrollando en Bogotá el Campeonato Panamericano de Rugby en Silla de Ruedas, donde los competidores demuestran que no tienen límite alguno.
Colombia, como anfitrión, Estados Unidos, México, Argentina, Canadá y Brasil, son las delegaciones participantes. El rugby en silla de ruedas es una combinación de rugby, hockey sobre hielo y baloncesto.
Este torneo se disputa con miras a que el mejor se clasifique a los Juegos Paralímpicos que el año próximo se cumplirán en Londres (Inglaterra).
Visitando a la delegación de los Estados Unidos estuvo el embajador de dicho país en Colombia, Michael McKinley, quien brindó todo el apoyo a sus compatriotas y, de paso, le auguró a los locales una buena participación en el certamen para que puedan llegar a las máximas justas del deporte paralímpico en el planeta.
“Esta es una forma de demostrarle a todo el mundo que los discapacitados pueden hacer las cosas, que se puede tener una actitud positiva con la vida”, aseguró el embajador.
Hay que destacar que la Embajada de los Estados Unidos le colaboró a la representación colombiana con la adquisición de sillas de ruedas para competencia, las cuales utilizan los tricolores en el certamen Panamericano.
Es de resaltar que en Colombia, en el Panamericano, estará el actual campeón mundial y paralímpico, Estados Unidos; así como el tercero en Beijing 2008, Canadá