Sergio Garrote alcanza con la handbike el oro en la Copa del Mundo

El catalán se lleva al sprint la victoria frente al francés Florian Jouanny en categoría H2. Gonzalo García Abella logra una plata en triciclo T1. España ya suma ocho medallas en Elzach (Alemania).

0
36

En este amanecer de la temporada internacional de ciclismo, la categoría H2 de handbike está viviendo un bonito duelo entre dos campeones paralímpicos, Sergio Garrote y Florian Jouanny, cada uno con su estilo, pero igual de ambiciosos y contundentes. En la Copa del Mundo, el francés se había llevado la victoria en Ostende (Bélgica) y en la contrarreloj en Elzach (Alemania), pero el barcelonés es de esos ciclistas que se crecen ante las adversidades y los retos exigentes. En la ruta ha respondido con autoridad para alcanzar su primer oro del curso.

Su presea dorada ha sido de lo más destacado de esta tercera jornada en la carretera germana para la selección española, junto a la plata de Gonzalo García Abella en triciclo T1. España ya acumula ocho medallas. Garrote, que en los últimos años había puesto fin al reinado del italiano Luca Mazzone y del estadounidense William Groulx con triunfos de prestigio, se está encontrando ahora con otro adversario de gran nivel, que ya ganó el oro en la prueba en línea en Tokio.

El catalán sabía que el galo estaba muy fuerte, pero no le importaba, confiaba en la preparación y el trabajo realizado en pretemporada. En esta segunda batalla en Elzach ha impuesto su rapidez, potencia y astucia para colgarse el oro. Los dos se descolgaron pronto del resto de handbikers y se la jugaron en el sprint final. Garrote cruzó la meta tras completar los 44,4 kilómetros en un tiempo de 1:17.46. El bronce fue para el israelí Amit Hasdai (1:31.05).

“He sabido gestionar la carrera, teníamos que medir muy bien los esfuerzos y el trabajo porque Florian está muy fuerte, ha tenido una evolución brutal en estos años y sabía que me enfrentaba a un gran corredor. Poco a poco le voy cogiendo la medida a todo, cada carrera me voy encontrando mejor, así que estoy ilusionado porque cada medalla es un gran triunfo”, ha comentado el ciclista de Sant Boi, que el domingo luchará por un nuevo metal en la prueba del Team Relay.

Con dos platas se marcha de Alemania Gonzalo García Abella. El madrileño, que en Ostende ganó un oro y una plata, continúa en un gran momento de forma. Recorrió los 29,6 kilómetros en 1:04.37, quedándose lejos del oro del italiano Giorgio Farroni (57:52), vigente campeón del mundo. El podio lo cerró el suizo Fabiano Wey.

“En la ruta, que no es lo mío, se ha hecho lo que se ha podido, hay que mejorar mucho, intentaremos ir puliendo cosas para las siguientes. No son excusas, pero en esta prueba no me suelo encontrar cómodo. La salida no me ha favorecido, el italiano ha salido dos filas por delante de mí y el recorrido era muy técnico. Dicho esto, estoy muy contento con la plata conseguida, seguiré trabajando con toda la ilusión. El balance de estas dos pruebas de Copa del Mundo es muy positivo de cara al Mundial de Canadá en agosto”, ha subrayado.

España habría conseguido una tercera medalla, la de Luis Miguel García-Marquina, quien había sido tercero en handbike H3, pero fue descalificado por el jurado técnico al considerar que tanto él como otro corredor adelantaron por fuera de unos conos en el último kilómetro suponiendo una ventaja respecto al resto de rivales.

Ricardo Ten y Maurice Eckhard, oro en la Copa del Mundo de Elzach

Una contrarreloj de plata para Sergio Garrote y Gonzalo García Abella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí