SERVIMEDIA. El triatleta amateur Matías de la Barra Aguirre se enfrentará el próximo 27 de septiembre a un reto ‘Ironman’ (3,9 kilómetros nadando, 180 en bicicleta y 42,2 corriendo) en beneficio de las personas con enfermedades raras y poco frecuentes y sus familias.
El evento, que se celebrará en Mallorca, tiene como finalidad sensibilizar a la sociedad sobre estas patologías que afectan a más de tres millones de personas en España.
Este reto tiene como fin último conseguir donaciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con estas patologías a través de los proyectos de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).
Las empresas que estén interesadas en patrocinar esta prueba pueden escribir un correo electrónico a la dirección ‘solidaridad@enfermedades-raras.org’. El reto es realizar la prueba en 14 horas. Por cada minuto de menos las compañías pueden motivar al atleta con la cantidad que deseen.
“El fin es poder aportar a la sociedad mi granito de arena y ser solidario con aquellas personas que lo tienen más complicado y que admiro por su coraje a la hora de afrontar la vida, y a los cuales los considero los verdaderos héroes en la sombra, los verdaderos Ironman y Ironwoman de este mundo”, indicó De la Barra.
El reto ‘Ironman’ consiste en nadar 3,9 kilómetros en el mar, recorrer 180 kilómetros en bicicleta y realizar un maratón de 42,2 kilómetros.