dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados
dxtadaptado > Esquí > Un gigante aciago para Audrey Pascual y María Martín-Granizo en los Juegos Paralímpicos de Milán-Cortina
Esquí

Un gigante aciago para Audrey Pascual y María Martín-Granizo en los Juegos Paralímpicos de Milán-Cortina

La madrileña, que había ganado dos oros y una plata, no pudo acabar la carrera, al igual que la leonesa, que apuntaba al diploma. Buen debut de las esquiadoras Iraide Rodríguez y Alejandra Requesens con su guía Vic Ibáñez.

Jesús Ortiz García
Jesús Ortiz García
Publicado: 12/03/2026 14:56
Audrey Pascual y María Martín-Granizo no acabaron el gigante en los Juegos Paralímpicos
Audrey Pascual y María Martín-Granizo no acabaron el gigante en los Juegos Paralímpicos. Fotos de CPE

La nieve, a veces, también sabe escribir finales inesperados. Después de varios días acostumbrada al brillo de las medallas y al eco del himno español en las montañas italianas, Audrey Pascual se encontró con el lado más áspero del esquí alpino en los Juegos Paralímpicos de Milán-Cortina. Una caída en el tramo final del gigante la dejó fuera de una carrera en la que volvía a apuntar al podio.

- Publicidad -

La madrileña de 21 años había convertido el centro alpino de Tofane, en los Dolomitas, en su territorio. Oro en supergigante, oro en combinada y plata en descenso. Tres pruebas, tres medallas. Todo parecía conducir hacia un cuarto metal. Pero el esquí nunca firma contratos con la lógica.

Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales

Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales

La mañana amaneció húmeda, con una niebla fina abrazando las montañas. En el gigante, una disciplina donde la velocidad y la precisión conviven al límite, Audrey salió agresiva. Su esquí era limpio, decidido, con angulaciones precisas y un ritmo intenso entre cada giro.

- Publicidad -

La española, que compite en categoría LW12-2 para deportistas que esquían sentadas, estaba firmando una primera manga de nivel. El cronómetro insinuaba posiciones de cabeza, hasta que llegó ese momento. En el tramo final, tras superar una puerta, la silla rebotó en una irregularidad del terreno. Un giro extraño, un desequilibrio y la caída. La carrera terminó allí.

Se levantó cariacontecida, consciente de que se escapaba otra oportunidad de medalla. El golpe obligó a activar el protocolo médico y fue trasladada al hospital para someterse a pruebas, aunque el susto quedó solo en eso ya que no sufre daños físicos. Ahora queda recomponerse. El sábado le espera el slalom, la última prueba de sus Juegos, donde intentará cerrar con un cuarto metal que redondee una actuación ya histórica.

Iraide Rodríguez en el gigante en su debut en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Iraide Rodríguez en el gigante en su debut en los Juegos Paralímpicos de Invierno. Foto de CPE

La mala suerte de Martín-Granizo

Tampoco la fortuna sonrió a María Martín-Granizo en la categoría standing, destinada a deportistas con discapacidad física que compiten de pie. La leonesa, de 19 años, había firmado una actuación sólida en la primera manga, clasificándose entre las nueve mejores y acercándose al diploma paralímpico.

- Advertisement -

Con técnica depurada y valentía en cada trazada, detuvo el cronómetro en 1:16.24. Sin embargo, en la segunda bajada, cuando estaba mejorando su rendimiento para escalar posiciones, se le escapó uno de los estábilos -una especie de muletas con pequeños esquís en los extremos-, impidiéndole terminar la prueba. Un sabor agridulce para la joven deportista.

Mientras tanto, la jornada también dejó motivos para sonreír al equipo español. En la categoría sentada, la madrileña Iraide Rodríguez debutó en unos Juegos tras recibir una invitación bipartita de última hora. Lejos de acusar la presión, se defendió con soltura en la pista y terminó en la 11ª posición. La misma clasificación obtuvo la pareja formada por Alejandra Requesens y su guía Vic Ibáñez en la categoría para esquiadoras con discapacidad visual con un tiempo total de 3:21.72.

Hace apenas unas semanas, Alejandra trabajaba en su oficina de Londres en el sector financiero cuando recibió la llamada que cambiaría su invierno: tenía plaza para competir en Milán-Cortina. Este jueves, en perfecta sincronía con su guía, descendió con prudencia y emoción por la pista paralímpica. Cinco españolas compitiendo en el gigante, una imagen que no se veía desde hace dos décadas, desde Turín 2006.

Alejandra Requesens junto a su guía Vic Ibáñez en su debut en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Alejandra Requesens junto a su guía Vic Ibáñez en su debut en los Juegos Paralímpicos de Invierno. Foto de CPE
Temas:Juegos Paralímpicos Invierno Milán 2026
PorJesús Ortiz García
Seguir
Periodista especializado en deporte paralímpico. Cubrió los Juegos de Tokio 2020 y Paris 2024 para Dxtadaptado.com
Anterior El triatleta Samuel Rodríguez, uno de los jóvenes del equipo de promesas paralímpicas La guerra en Oriente Medio trastoca el calendario del triatlón paralímpico español
Siguiente Plata de Ander Cepas y bronce de Daniel Rodríguez en el Challenger de Polonia de tenis de mesa paralímpico Plata de Ander Cepas y bronce de Daniel Rodríguez en el Challenger de Polonia de tenis de mesa paralímpico
  • Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales
  • ¿Qué son los superalimentos y qué aportan a nuestro organismo?
  • Donde ver en directo Real Madrid vs Atlético de Madrid HOY – horario y en qué campo juegan
  • Movistar Plus confirma horario y canal del Real Madrid vs Manchester City de hoy, martes 17 de marzo
  • Dónde ver Manchester City vs Real Madrid Hoy: horario y canales disponibles

Artículos relacionados

Audrey Pascual bronce en el slalom de los Juegos Paralímpicos de Invierno

Audrey Pascual, bronce en el slalom y cuatro medallas para cerrar unos Juegos Paralímpicos históricos

Jesús Ortiz García
14/03/2026 14:31
Audrey Pascual en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Audrey Pascual ilumina los Juegos Paralímpicos con un nuevo oro en la combinada de esquí alpino

Jesús Ortiz García
10/03/2026 13:43
Higinio Rivero debuta en esquí de fondo en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Higinio Rivero, primer español en competir en tres deportes entre Juegos Paralímpicos de Invierno y Verano

Jesús Ortiz García
10/03/2026 11:40
Audrey Pascual conquista el oro en supergigante en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Audrey Pascual se quita la espina y conquista el oro paralímpico en el supergigante

Jesús Ortiz García
09/03/2026 10:13
Audrey Pascual: "Me da mucha rabia, el oro ha estado cerca"

Audrey Pascual: «Me da mucha rabia, el oro ha estado cerca»

Jesús Ortiz García
07/03/2026 15:01
Audrey Pascual gana la plata en descenso en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Audrey Pascual alcanza la plata en el descenso en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Jesús Ortiz García
07/03/2026 10:29
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Contacto
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?