dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Natación

Natación

Una plata y tres bronces para cerrar una gran jornada

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 04/12/2017 01:49
Una plata y tres bronces para cerrar una gran jornada

Iván Salguero sube al segundo cajón del podio, mientras que María Delgado, Ariadna Edo y David Levecq acaban en tercera posición.

- Publicidad -

Ilunion y Amivel se clasifican para las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto en silla

Ilunion y Amivel, primeros semifinalistas de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

El equipo español ya acumula diez medallas en el campeonato del mundo de natación paralímpica que se disputa en Ciudad de México, tras el oro de Toni Ponce, la plata de Iván Salguero y los tres bronces conquistados por María Delgado, Ariadna Edo y David Levecq en la segunda jornada.

- Publicidad -

El pamplonense Iván Salguero fue quien puso el broche a una noche brillante para España en la piscina olímpica Francisco Márquez, colgándose una presea plateada en los 400 libre S13. El nadador navarro realizó una gran competición con un crono de 4:30.13, lejos del oro del bielorruso Ihar Boki. Es su primer metal en el Mundial y todavía le resta por disputar 50 y 100 libre, 100 braza y 200 estilos.

Una plata y tres bronces para cerrar una gran jornada
María Delgado

María Delgado llegaba a la cita mundialista muy fuerte, cargada de confianza y con ambición para subir al podio en las tres pruebas en las que estaba inscrita. Pero en la jornada inaugural tuvo que quedarse en el hotel y no pudo saltar a la piscina para competir en los 100 metros espalda clase S12, su disciplina más fuerte, por problemas estomacales.

La zaragozana no estaba dispuesta a quedarse otro día más en su habitación y pese a no estar recuperada al 100% y tener un poco de fiebre, se tiró al agua para demostrar su talento y valentía en los 100 metros libre. La joven nadadora consiguió el bronce con un tiempo de 1:05.42, muy cerca de la plata que se llevó la estadounidense Aspen Shelton. El oro fue para la alemana Naomi Schnittger. Aún le queda una prueba más en este Mundial, serán los 50 metros libre, donde volverá a pelear por llevarse un metal.

- Advertisement -

Otro bronce lo firmó Ariadna Edo en los 100 libre S13 (discapacidad visual leve). La castellonense, que forma parte del equipo AXA de promesas paralímpicas de natación, cuajó una buena prueba para alcanzar el podio. Tras el viraje, derrochó energía para adelantar dos posiciones en los últimos 50 metros y tocar la pared en 1:03.11, con solo ocho décimas menos que la polaca Joanna Mendak, que terminó cuarta.

Una plata y tres bronces para cerrar una gran jornadaLa abanderada española en este Mundial logra así su primera medalla en México, pero aún puede ampliar su botín ya que le queda por competir en 100 mariposa, 200 estilos, 50 libre y 400 libre, disciplina en la que ganó el bronce en los Juegos Paralímpicos de Río. En la prueba de los 100 metros libre S13 también participó la catalana Marian Polo, que fue quinta con un registro de 1:03.94.

David Levecq también se ha abonado al bronce en este Mundial y ya suma dos medallas. El nadador valenciano de 33 años había ganado un bronce en los 50 libre S10 y en esta segunda jornada ha sumado otro. Tras una gran salida, el español jugó su baza de la experiencia para ganarle el pulso al polaco Patryk Karlinski y acabar tercero con un tiempo de 56.19 segundos. Levecq buscará el miércoles su triplete en la prueba de los 100 mariposa.

En los 50 metros espalda clase S3, el jienense Miguel Ángel Martínez Tajuelo finalizó en la cuarta plaza con 51.02 segundos. Por su parte, el navarro Aralar Pérez debutó en un Mundial con un quinto puesto en los 100 metros libre S8 con 1:04.31.

Anterior Álex Vidal, plata y bronces para Aythami Santana y Gabriel Amado Álex Vidal, plata y bronces para Aythami Santana y Gabriel Amado
Siguiente Oro y récord del mundo en 100 braza para Toni Ponce Oro y récord del mundo en 100 braza para Toni Ponce
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Miguel Ángel Pérez Tello con la medalla de bronce en los Juegos de Albertville 1992
Albertville, cuando el deporte paralímpico español también brilló en la nieve meses antes de Barcelona 1992
Esquí
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
Tiro Olímpico
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí

Artículos relacionados

La natación paralímpica española sigue sin conocer fecha y sede del Europeo de esta temporada

La natación paralímpica española navega en la incertidumbre, a la espera de un Europeo que no llega

Jesús Ortiz García
11/02/2026 10:33
Albert Gelis y Marian Polo Liga AXA natación

Albert Gelis y Marian Polo mandan en la primera jornada de la Liga AXA de natación paralímpica

Jesús Ortiz García
19/01/2026 11:22
Beatriz Lérida y Marco Ozaeta Liga AXA natación paralímpica

Beatriz Lérida y Marco Ozaeta, vencedores de la Liga AXA de natación paralímpica

Jesús Ortiz García
15/01/2026 15:11
España natación paralímpica Mundial

Otro año para enmarcar: la natación paralímpica española cumple con creces como gran caladero de medallas

Jesús Ortiz García
23/12/2025 10:35
España récords mundiales natación paralímpica piscina corta

La European Cup U20 de natación paralímpica deja 13 récords del mundo en piscina corta

Jesús Ortiz García
23/12/2025 11:56
La European Cup U20 de natación llega a Valdemoro con talento joven e inclusión como bandera

La European Cup U20 de natación llega a Valdemoro con talento joven e inclusión como bandera

Jesús Ortiz García
18/12/2025 10:39
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?