Oro y récord del mundo en 100 braza para Toni Ponce

El nadador catalán brilla en la piscina de Ciudad de México al subir a lo más alto de podio en el Mundial con un tiempo de 1:28.57.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con apetito voraz y poderosas brazadas, Toni Ponce ha escrito un nuevo capítulo en la historia de la natación paralímpica tras conquistar el oro en los 100 metros braza clase SB5 (discapacidad física severa) en el Mundial que se celebra en Ciudad de México. El deportista español paró el crono en 1:28.57, un tiempo que supone récord del mundo.

No contento con el bronce que consiguió en los 400 libre en la jornada inaugural, que era su primera presea en un campeonato mundial, el catalán se lanzó a la piscina olímpica Francisco Márquez con el objetivo de subir otra vez al podio. Y lo hizo con solvencia y autoridad, demostrando una increíble superioridad sobre sus rivales de principio a fin.

Recorrió los primeros 50 metros en 41.82 segundos y tras el viraje se marchó en solitario y con una ventaja abismal que le acabaría coronando como nuevo campeón del mundo en los 100 braza. Le sacó ocho segundos al segundo clasificado, el sueco Karl Forsman y catorce al vietnamita Thanh Hai Do, que se llevó el bronce.

A sus 30 años, a Toni Ponce, que entrena en el CAR de San Cugat bajo las órdenes de Jaume Marcé, le llega la recompensa por su constancia, sacrificio y esfuerzo de todos estos años de exigentes entrenamientos. Pero aún no ha dicho su última palabra en México ya que le queda por nadar los 100 espalda, 50 mariposa y 200 estilos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here