dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

España comienza a aterrizar en Río

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 23/08/2016 14:30
España comienza a aterrizar en Río
#image_title

Los componentes de la selección masculina son los primeros españoles en llegar a la capital carioca.

- Publicidad -

dxtadaptado.com/

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Los deportistas españoles comienzan a llegar a Río de Janeiro. Esta mañana la selección masculina de baloncesto en silla de ruedas ha aterrizado en la ciudad brasileña.

- Publicidad -

Según informa el Comité Paralímpico Español, en los próximos días, el resto del equipo español irá llegando a Río en diferentes vuelos para participar en los primeros Juegos Paralímpicos que se celebran en Sudamérica.

El equipo se concentrará en un centro de alto rendimiento situado a pocos kilómetros de Río de Janeiro. Antes de asentarse en la Villa Paralímpica, la selección disputará varios partidos amistosos contra Brasil.

Los jugadores de la selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas son Fran Lara (clase 1,0); Jaume Llambi y Daniel Stix (1,5); David Mouriz y Jordi Ruiz (2,5); Amadou Diallo, Jesús Romero, Carlos Vera, Alejandro Zarzuela y Pablo Zarzuela (3,0); Asier García (4,0), y Agustín Alejos (4,5).

- Advertisement -

El cuerpo técnico lo forman José Artacho (seleccionador), Miguel Vaquero e Ismael García (ayudantes del seleccionador), Francisco Javier Rosa (fisioterapeuta) y Raúl Elia (team manager).

España logró el quinto puesto en la competición masculina de baloncesto en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Anteriormente, participó en Heidelberg´72 (12º puesto), Toronto´76 (se quedó en la fase previa sin entrar en cuartos de final), Arhem´80 (11º), Stoke Mandeville´84 (no se clasificó para cuartos de final), Seúl´88 (12º), Barcelona´96 (7º) y Atlanta´96 (4º).

Desde Semana Santa, la selección española ha tenido una serie de concentraciones donde han participado 16 jugadores.

Tras finalizar la temporada de liga, el equipo se concentró a mediados de junio en el CAR de Madrid. Desde allí, viajó a Walbryzch (Polonia) donde ganó un torneo amistoso en el que participaron los Países Bajos, Italia y Polonia.

Posteriormente, España emprendió la primera gira americana de su historia. Los jugadores disputaron dos partidos en Colorado Springs ante Estados Unidos y Gran Bretaña. Después jugó tres partidos contra Canadá.

A finales de julio, la selección nacional se enfrentó a Gran Bretaña y Turquía en el Torneo Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas Bidaideak en Getxo y Bilbao (Vizcaya).

El 1 de agosto se dio a conocer la lista definitiva de los 12 jugadores que participarán en los Juegos.

El CAR de Madrid volvió a ser el escenario de una nueva concentración de la selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas del 12 al 15 de agosto.
Ahora, al equipo nacional le espera más sesiones de entrenos y partidos amistosos antes de acudir a la Villa Paralímpica. Todo ello con la mente puesta en su debut en los Juegos, el día 8 de septiembre ante Canadá.

Temas:Juegos paralímpicos de Río 2016
Anterior Arturo Montes, premio al mejor deportista paralímpico del año Arturo Montes, premio al mejor deportista paralímpico del año
Siguiente Abel Vázquez: “Tengo opciones de luchar por el metal y daré todo en cada combate para conseguirlo” Abel Vázquez: “Tengo opciones de luchar por el metal y daré todo en cada combate para conseguirlo”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón

Artículos relacionados

Amiab Albacete se mantiene invicto en la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab Albacete no afloja en la Superliga de baloncesto en silla y llega con la autoridad intacta a la Copa del Rey

Jesús Ortiz García
16/02/2026 09:14
El Fundación Aliados Valladolid jugará la fase final de la Eurocup 2

Fundación Aliados se clasifica para la fase final de la Eurocup 2 de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 10:34
El CD Ilunion se clasifica para los cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla.

Ilunion avanza a cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
09/02/2026 09:45
Amiab Albacete sigue liderando la Superliga de baloncesto en silla de ruedas

Amiab y Bidaideak cumplen para seguir liderando la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
26/01/2026 09:58
Partido entre Amiab y CD Ilunion Superliga BSR

Amiab tumba a Ilunion y se mantiene invicto con Bidaideak en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
19/01/2026 09:34
Partido entre Econy y Mideba baloncesto silla ruedas

Ilunion, Econy, Joventut y ADEIN Tenerife estrenan el año con victoria en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
12/01/2026 08:06
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?