A las siete preseas individuales se suman las tres logradas en la prueba por equipos de esta competición internacional de tenis de mesa.
La selección española de tenis de mesa ha finalizado su participación en el Open Internacional Factor 40 PTT Spanish en Alicante con una cosecha de diez medallas. A las siete preseas individuales se suman las tres logradas en la prueba por equipos en la última jornada de esta competición puntuable para el ranking mundial.
En clase 1-2, Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo se llevaron la plata tras ganar a las parejas mixtas de China-Estados Unidos (2-0), Italia-Polonia (2-1) y la otra dupla española, formada por Ignacio Robles y Lázaro Rodríguez (2-0), y solo cedieron con la pareja de Japón y Rusia (1-2).
En clase 3, Miguel Rodríguez y Roberto Eder Rodríguez firmaron otra plata después de ganar 2-0 a la dupla jordana-costarricense y a la hispano-rusa, formada por Jose María Ordejón y Lisovoi, mientras que perdieron ante el equipo chino por 0-2.
En clase 10, Juan Bautista Pérez y Jorge Cardona conquistaron la medalla de plata con tres triunfos y solo cedieron ante China. En esta categoría también participaron Ángel Garrido y Marlon López, jugador de nueve años, que perdieron todos sus encuentros pero le arrebataron un set a la potente dupla china, que se llevó el oro.
En las pruebas femeninas, Raquel Mateu y Pilar González participaron en clase 8-10, donde fueron derrotadas por las parejas china y turca. Junto a estas tres medallas por equipos, España consiguió en la prueba individual siete metales: oros de Álvaro Valera, Juan Bautista Pérez, Íker Sastre y Eduardo Cuesta, plata de Jordi Morales y bronces para Miguel Rodríguez y Roberto Eder.
