dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Atletismo

Atletismo

España termina con 3 oros y 6 bronces, pero la plata se le resiste.

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 28/07/2013 13:58
España termina con 3 oros y 6 bronces, pero la plata se le resiste.
#image_title

Última jornada de los Mundiales de Atletismo

- Publicidad -

Judith Rodríguez finaliza quinta en florete en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa

Judith Rodríguez, quinta en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Pisa

  • Se han celebrado entre los días 20 y 28 de julio en Lyon (Francia)
  • Sabor agridulce en el término de las competiciones.

Lucía Costafreda Hernández / dxtadaptado.com/ – Después de ocho intensas jornadas de competición, esta mañana han tenido lugar las últimas pruebas del Campeonato del Mundo de Atletismo Paralimpico, que desde el sábado pasado y durante esta semana se ha celebrado en la ciudad francesa de Lyon. La jornada de ayer nos deja con titulares que hacen historia con la impresionante actuación de Tatyana Mcfadden. La estadounidense apodada “la bestia” encabezó desde un principio la prueba en la categoría T54 de los 400 m.

- Publicidad -

Como es tradición en las diferentes competiciones de atletismo, en esta última jornada se han celebrado las pruebas de Maratón en las cinco categorías programadas para esta edición de los mundiales.

En la categoría T11, el español Manuel Garnika ha finalizado en cuarta posición al completar la prueba en 2:47:50. Lástima por el destacado deportista y campeón mundial, de la categoría T12 Alberto Suárez que no ha podido finalizar la prueba de hoy.

Por otro lado, el atleta de la categoría T46 Abderrahman Ait fue injustamente descalificado por recibir una botella de agua cerrada, quien en el avituallamiento no pudo abrirla en la zona permitida, haciéndolo después. Realizó una excelente prueba, pudiendo ser la única medalla de plata que faltaba al equipo español, a pesar de la reclamación nos deja el sabor agridulce del final de la jornada.

- Advertisement -

El último atleta español en participar en esta edición de los Campeonatos del Mundo ha sido Roger Puigbo, que ha participado en la maratón de la categoría T54. Puigbo tampoco ha podido finalizar la prueba. Siendo el suizo Marcel Hug el vencedor de la prueba con un tiempo de 1:28:44, finalizando su destacada actuación con su quinta medalla de oro.

En la maratón femenina de esta categoría la vencedora ha sido Manuela Shaer, convirtiendo a los suizos en protagonistas de esta jornada.

Así pues, el equipo español se despide de la competición con 9 medallas: 3 oros, 6 bronce y con la plata por conquistar. Nos quedamos con las alegrías compartidas y con las medallas que nos han dejado para la historia nuestros atletas.

El Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico ha reunido estos días en Lyon a alrededor de 1.300 deportistas procedentes de 90 países distintos, entre ellos 25 atletas españoles, que han luchado por hacerse con algunas de las 214 medallas de oro, plata y bronce que se han puesto en juego en los nueve días de competición.

Anterior Elena Congost y Xavi Porras suman dos bronces en la octava jornada de los Mundiales de Atletismo Elena Congost y Xavi Porras suman dos bronces en la octava jornada de los Mundiales de Atletismo
Siguiente A Michelle Alonso Morales se le concede la Medalla de Oro al Mérito Deportivo por el CSD A Michelle Alonso Morales se le concede la Medalla de Oro al Mérito Deportivo por el CSD
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Ilunion y Amivel se clasifican para las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto en silla
Ilunion y Amivel, primeros semifinalistas de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
Miguel Ángel Pérez Tello con la medalla de bronce en los Juegos de Albertville 1992
Albertville, cuando el deporte paralímpico español también brilló en la nieve meses antes de Barcelona 1992
Esquí
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
Tiro Olímpico
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón

Artículos relacionados

Susana Guisado, en discapacidad visual, y Rafa Botello, en silla ruedas, ganan la maratón de Sevilla

Susana Guisado, en discapacidad visual, y Rafa Botello, en silla de ruedas, ganan la maratón de Sevilla

Jesús Ortiz García
16/02/2026 12:06
Alba García junto a su guía Diego Folgado bate el récord de España de 60 metros para atletas ciegas

Alba García bate el récord de España de 60 metros T11 para atletas ciegas

Jesús Ortiz García
10/02/2026 09:19
Irene Cerdá bate el récord de España sub 20 de 60 metros para atletas ciegas, que tenía Puri Santamarta desde 1981

Irene Cerdá arrebata a Puri Santamarta el récord de España sub-20 de 60 metros para atletas ciegas

Jesús Ortiz García
10/02/2026 09:19
Rafa Botello vence en la Toa Baja maratón de Puerto Rico en categoría para atletas en silla

Rafa Botello vence en la Toa Baja Maratón en Puerto Rico para atletas en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
13/01/2026 11:00
Atletismo español paralímpico 2025

El atletismo paralímpico español firma un año de confirmación y reivindicación

Jesús Ortiz García
23/12/2025 09:24
Elena Congost en Valencia con su nuevo guía Roger Sans

Elena Congost vuelve a lo grande: récord europeo en maratón para atletas con discapacidad visual

Jesús Ortiz García
09/12/2025 08:22
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?