dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Natación

Natación

La natación adaptada se instala en Cádiz

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 02/06/2017 14:34
La natación adaptada se instala en Cádiz

Llega una nueva edición del Campeonato de España Absoluto por Clubes

- Publicidad -

dxtadaptado.com/

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

La natación adaptada hace una parada este fin de semana en Cádiz. Un total de 209 nadadores, de 64 clubes, participarán en el Campeonato de España Absoluto por Clubes. Entre ellos  de los 9 medallistas en los Juegos de Río. La competición tendrá lugar en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

- Publicidad -

Según comenta el Comité Paralímpico Español, a lo largo de tres sesiones, los nadadores participarán en la diferentes pruebas. La primera se celebrará el sábado de 9.30 a 12.15, la segunda por la tarde de 16.30 a 19.30 y la tercera el domingo de 9.30 a 12.30.

Teresa Perales (S5), Nuria Marqués (S9), Michelle Alonso (SB14), Óscar Salguero (SB8), Sarai Gascón (S9) y Miguel Luque (SB3) acuden a la cita junto a casi todo el Equipo Paralímpico Español. En la competición  participarán deportistas como Miguel Ángel Tajuelo (S3), Vicente Gil (SB3), Sebastián Rodríguez (S5) y Judit Rolo (S7), entre otros.

Por su parte, el Club Deportivo Mareastur nos comenta que estará representado por 6 nadadores: Sergio Maté (S3), Ismael García (S5-SB4), Sara Olivares (S9), Adriana Pérez (S10-SB9), Esther Bermúdez (S10) y Begoña Curero (S13-SB13).

- Advertisement -

Nuestro jóvenes promesas también estarán en el Campeonato de España. Entre ellos cabe destacar a Eva Coronado, Alejandro Rojas, Jacobo Garrido y Enrique Alhambra.

Por su parte, según informa la Federación Española de Deportes para Ciegos, en la competición participarán varios de sus nadadores más destacados. Entre ellos, están los que consiguieron medalla en los Juegos de Río 2016: Israel Oliver, María Delgado y Ariadna Edo.

Como en otros campeonatos, los deportistas competirán conjuntamente en una final directa. El vencedor de cada prueba será el nadador que se acerque más al récord del mundo de su clase.

En la natación paralímpica, los participantes se dividen en clases, en función de su tipo y grado de discapacidad. Diez de ellas engloban a los deportistas con parálisis cerebral o discapacidad física (desde la S1 para los más afectados hasta la S10 para los más leves). Por su parte, las clases S11 a S13 agrupan a nadadores ciegos totales (S11) o con discapacidad visual (S12 y S13). La clase S14 agrupa a los que tienen discapacidad intelectual y la S15 y S16, que no son paralímpicas, a los competidores con síndrome de Down y sordos, respectivamente.

Esta competición supone una nueva oportunidad para los nadadores de conseguir la marca mínima para poder participar en el Campeonato del Mundo. Una competición que se celebrará en Ciudad de México del 29 de septiembre al 10 de octubre.

El Campeonato de España Absoluto de Natación Adaptada por Clubes estará organizada por las Federaciones Españolas de Deportes de Ciegos (FEDC), Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Discapacidad Intelectual (FEDDI) y Parálisis Cerebral (FEDPC).

Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, el Instituto Municipal del Deporte, la Fundación ONCE, el Consejo Superior de Deportes y LaLiga4Sports.

A continuación puedes consultar todas las series de la competición: Series

Anterior El ciclismo no deja de rodar El ciclismo no deja de rodar
Siguiente Jon Idiakez pone rumbo a Lleida Jon Idiakez pone rumbo a Lleida
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón

Artículos relacionados

La natación paralímpica española sigue sin conocer fecha y sede del Europeo de esta temporada

La natación paralímpica española navega en la incertidumbre, a la espera de un Europeo que no llega

Jesús Ortiz García
11/02/2026 10:33
Albert Gelis y Marian Polo Liga AXA natación

Albert Gelis y Marian Polo mandan en la primera jornada de la Liga AXA de natación paralímpica

Jesús Ortiz García
19/01/2026 11:22
Beatriz Lérida y Marco Ozaeta Liga AXA natación paralímpica

Beatriz Lérida y Marco Ozaeta, vencedores de la Liga AXA de natación paralímpica

Jesús Ortiz García
15/01/2026 15:11
España natación paralímpica Mundial

Otro año para enmarcar: la natación paralímpica española cumple con creces como gran caladero de medallas

Jesús Ortiz García
23/12/2025 10:35
España récords mundiales natación paralímpica piscina corta

La European Cup U20 de natación paralímpica deja 13 récords del mundo en piscina corta

Jesús Ortiz García
23/12/2025 11:56
La European Cup U20 de natación llega a Valdemoro con talento joven e inclusión como bandera

La European Cup U20 de natación llega a Valdemoro con talento joven e inclusión como bandera

Jesús Ortiz García
18/12/2025 10:39
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?