Astrid Fina afronta en Big White otra Copa del Mundo

La ‘rider’ española disputará en Canadá dos pruebas de boardercross como test de cara al Mundial de marzo.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.co

Después de un 2018 histórico, en el que conquistó un bronce en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang, Astrid Fina abre el 2019 con ilusión y con ganas de seguir dejando su huella en cada circuito nevado al que se enfrenta. La ‘rider’ afronta con ambición la primera Copa del Mundo del año, que se celebrará del 4 al 7 de febrero en Big White (Canadá), donde disputará dos pruebas de boardercross.

«He crecido mucho a nivel deportivo y ahora es el momento de demostrar el trabajo que vengo realizando. Esta competición será un test de cara al Mundial, me servirá para conocer el nivel de mis rivales y los aspectos que debo mejorar. Lucharé por las medallas, aunque la idea es acumular rodaje antes del gran objetivo, el campeonato del mundo», ha asegurado.

La catalana buscará subir al podio en la categoría SBLL2 (deportistas con amputación tibial), como ya hizo en diciembre con una plata y un bronce en la Copa del Mundo de Pyhä (Finlandia). Para ello, ha estado preparándose en el Centro de Tecnificación del Valle de Arán junto al seleccionador español, Albert Mallol.

«En los entrenamientos estoy incidiendo más en mis puntos débiles, que son los saltos y la técnica en las salidas. No tenemos un circuito específico de snowboard, pero nos adaptamos. Por ejemplo, hemos simulado las salidas cerca de un polideportivo en Vielha. Albert coge la pala y monta un circuito en cualquier lugar, nos las ingeniamos como sea», ha explicado.

Tras la cita en Big White, Astrid tendrá que esperar hasta la primera semana de marzo para volver a competir. La Copa del Mundo de La Molina (Girona) será la antesala al Mundial en Pyhä, en el que se jugará mucho más que una presea: «Es injusto que mi futuro, estar en el equipo español y tener una beca del Plan Adop dependa de los resultados de dos pruebas. Así que habrá que ir a tope a por la medalla».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here