Astrid Fina, plata en la European Cup de Landgraaf

La ‘rider’ española inicia la temporada de snowboard con una medalla en el circuito indoor holandés. Vic González, noveno.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Astrid Fina ha arrancado la nueva temporada de snowboard con buena nota tras conseguir la medalla de plata en la European Cup disputada en el circuito indoor de Landgraaf (Holanda). La ‘rider’ española ha logrado el segundo mejor tiempo en la prueba de banked slalom, una modalidad que consiste en bajar a través de una pista en forma de ‘U’ a lo largo de un trazado repleto de dubbies.

La medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang completó la primera bajada en 49.13 segundos, un registro suficiente para subir al podio en la clase SB-LL2. En la segunda carrera trató de mejorar para alcanzar a la holandesa Lisa Bunschoten, que se llevó el oro, pero un error le impidió terminar.

«El día anterior me encontré incómoda y nerviosa en los entrenos, pero cambié el chip y hoy en la primera bajada he ido a buscar línea alta y un buen tiempo. En la segunda iba bastante rápida, pero me quedé enganchada con las vallas y me quedé fuera. Este resultado me da fuerzas y gas para afrontar la Copa del Mundo», ha explicado.

En la categoría SB-LL1, para deportistas con discapacidad física más severa en las extremidades inferiores, Vic González ha firmado una meritoria novena posición. El ovetense, que en tres años pasó de quedar tetrapléjico por un accidente en la montaña a disputar los Juegos de Corea, quedó décimo en la primera bajada con 52.80 segundos y en la siguiente mejoró, siendo octavo con 51.15.

En la nieve holandesa ha debutado en competición internacional Xabi Osa, que apenas lleva unos meses de rodaje en snowboard. El guipuzcoano fue 15º, en la categoría SB-UL (deportistas con amputaciones en extremidades superiores) con un mejor tiempo de 1:02.65. Este miércoles los españoles disputarán en el mismo escenario una prueba de la Copa del Mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here