Astrid Fina roza el bronce en la Copa del Mundo

La ‘rider’ española termina cuarta en la prueba de boardercross en Finlandia. Óscar González alcanza los cuartos de final.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Astrid Fina ha rozado el bronce en la Copa del Mundo de snowboard adaptado que se disputa en la nieve de Pyha (Finlandia). La ‘rider’ española ha perdido en la final de consolación de la prueba de boardercross y ha terminado en una meritoria cuarta posición en la clase SB-LL2, para deportistas con discapacidad física en las extremidades inferiores.

Cada vez son mejores las sensaciones para la catalana, que en marzo del próximo año disputará los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur). En la primera ronda de clasificación fue cuarta con un tiempo de 1:04.93 y en la segunda bajada cometió algunos fallos y acabó séptima (1:48.72).

En el ‘head to head’ de cuartos de final venció a la canadiense Sandrine Hamel en el exigente trazado con saltos, dubbies y curvas entrelazadas. Pero en semifinales no pudo con la holandesa Lisa Bunschoten, que acabaría llevándose el oro. En la pelea por el bronce lo intentó hasta el final aunque la australiana Joany Badenhorst fue más rápida y dejó a Astrid sin podio.

Óscar González.

En categoría masculina, el mejor de los españoles fue Óscar González, que alcanzó los cuartos de final en SB-LL1 (deportistas con discapacidad física más severa en las extremidades inferiores). El andaluz fue 10º en las dos bajadas clasificatorias con un mejor registro de 1:09.91. Se impuso en octavos de final al holandés Mike Ultee y perdió en cuartos con el estadounidense Noah Elliot.

Hace cinco años sufrió un accidente de moto que le provocó un pinzamiento de medula espinal (D12) con parálisis parcial, pero con tesón y perseverancia se ha hecho un hueco entre los mejores ‘riders’ del mundo y lucha por estar en los Juegos Paralímpicos. En la misma categoría participó el ovetense Vic González, que no tuvo una buena jornada. Fue 14º en la ronda clasificatoria con un registro de 1.44.86, se cayó en la siguiente bajada y en octavos se vio superado por el norteamericano Mike Schultz.

Mientras que en la clase SB-UL (deportistas con discapacidad en extremidades superiores), Ibon Muguerza fue 13º con 1:01.16 en la primera carrera y acabó 11º en la segunda con 59.42 segundos. No pudo pasar de octavos tras perder con el francés Julien Roulet. Este sábado tendrán una nueva oportunidad para mejorar sus resultados en la segunda prueba de la Copa del Mundo en Finlandia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here