dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Esquí

Esquí

Audrey Pascual se cuelga dos oros en la Copa de Europa de esquí

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 01/03/2020 12:28
Audrey Pascual se cuelga dos oros en la Copa de Europa de esquí

La madrileña de 15 años sube al podio en Zagreb-Sljeme (Croacia). Raquel Martínez logra un doblete de bronce y Úrsula Pueyo una plata.

- Publicidad -

Audrey Pascual bronce en el slalom de los Juegos Paralímpicos de Invierno

Audrey Pascual, bronce en el slalom y cuatro medallas para cerrar unos Juegos Paralímpicos históricos

Cinco medallas ha sido el botín logrado por las españolas en la Copa de Europa de esquí alpino disputado en Zagreb-Sljeme (Croacia). Una de las más destacadas ha sido Audrey Pascual, que sigue brillando en su primera temporada en esta competición internacional. La madrileña de 15 años de ha colgado dos preseas doradas en slalom en la categoría para deportistas que van sentadas.

- Publicidad -

La esquiadora del equipo Fundación También, que nació con una agenesia bilateral de tibias y lleva prótesis en ambas piernas, ha vuelto a dejar su impronta en la nieve con dos nuevos metales de oro pese a medirse a rivales con más rodaje. La promesa española del esquí se impuso con un tiempo de 2:31.15 a la británica Shona Brownlee (2:40.13). En su primer año en Copa de Europa, Audrey ha cosechado un oro y un bronce en slalom en Landgraaf (Holanda), dos oros en gigante en Espot (España) y dos oros en slalom en Croacia.

La leonesa Raquel Martínez. Fuente: Luc Percival
“Para mí ha sido muy guay competir a nivel europeo con esquiadoras de todo el mundo, y estoy muy contenta con los resultados, a pesar del difícil estado de la nieve en todas las estaciones, he conseguido podio en las diferentes pruebas. Estoy deseando comenzar la próxima temporada en Europa e intentaré repetir y mejorar, y también estoy muy ilusionada con poder participar en pruebas de la Copa del Mundo”, ha explicado la joven.

También en Zagreb destacó la leonesa Raquel Martínez, deportista con parálisis cerebral, que se llevó dos bronces. En el segundo slalom fue tercera tras completar el recorrido en 2:35.03, mientras que en la última prueba volvió a subir al tercer cajón del podio con 2:26.39. En la misma categoría para esquiadoras a pie, la mallorquina Úrsula Pueyo, que tras un año retirada de la alta competición regresó en enero con dos platas en Jasna (Eslovaquia), sumó otra plata en la Copa de Europa en territorio croata.

- Advertisement -
Temas:Deportes de invierno
Anterior El CD Ilunion continúa subido en la ola tras vencer al Bidaideak El CD Ilunion continúa subido en la ola tras vencer al Bidaideak
Siguiente El Open Villa de Bilbao de Tiro Olímpico ya tiene campeones El Open Villa de Bilbao de Tiro Olímpico ya tiene campeones
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Juegos Paralimpicos Invierno Milan 26
Emilio Redondo durante la prueba de banked slalom en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Emilio Redondo, duodécimo en banked slalom de snowboard en los Juegos Paralímpicos
Snowboard
El español Higinio Rivero durante una prueba de biatlón en los Juegos Paralímpicos. Foto de OIS Thien-An Truong
Higinio Rivero logra un Top 16 en biatlón en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Biatlón
Audrey Pascual y María Martín-Granizo no acabaron el gigante en los Juegos Paralímpicos
Un gigante aciago para Audrey Pascual y María Martín-Granizo en los Juegos Paralímpicos de Milán-Cortina
Esquí
Audrey Pascual en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Audrey Pascual ilumina los Juegos Paralímpicos con un nuevo oro en la combinada de esquí alpino
Esquí
Últimas Noticias
Dani Caverzaschi gana el título de dobles en el torneo de tenis en silla de ruedas en Rome, Georgia
Dani Caverzaschi gana el torneo de Georgia en dobles de tenis en silla de ruedas
Tenis
Plata de Ander Cepas y bronce de Daniel Rodríguez en el Challenger de Polonia de tenis de mesa paralímpico
Plata de Ander Cepas y bronce de Daniel Rodríguez en el Challenger de Polonia de tenis de mesa paralímpico
Tenis de mesa
El triatleta Samuel Rodríguez, uno de los jóvenes del equipo de promesas paralímpicas
La guerra en Oriente Medio trastoca el calendario del triatlón paralímpico español
Triatlón
José Ramón Cantero será uno de los españoles en competir en las Series Mundiales de natación de Lignano
Lignano reúne a la élite de la natación paralímpica con nueve españoles en busca de sensaciones
Natación
Amiab e Ilunion lucharán por el billete para la Final Four de la Champions de baloncesto en silla
Amiab e Ilunion buscan el billete a la Final Four de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Artículos relacionados

Higinio Rivero debuta en esquí de fondo en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Higinio Rivero, primer español en competir en tres deportes entre Juegos Paralímpicos de Invierno y Verano

Jesús Ortiz García
10/03/2026 11:40
Audrey Pascual conquista el oro en supergigante en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Audrey Pascual se quita la espina y conquista el oro paralímpico en el supergigante

Jesús Ortiz García
09/03/2026 10:13
Audrey Pascual: "Me da mucha rabia, el oro ha estado cerca"

Audrey Pascual: «Me da mucha rabia, el oro ha estado cerca»

Jesús Ortiz García
07/03/2026 15:01
Audrey Pascual gana la plata en descenso en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Audrey Pascual alcanza la plata en el descenso en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Jesús Ortiz García
07/03/2026 10:29
La Arena Verona iluminada durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno

Milán-Cortina 2026 se inaugura en la Arena de Verona con un desfile mayoritariamente virtual

Jesús Ortiz García
06/03/2026 22:00
Audrey Pascual deja buenas sensaciones en los entrenos de descenso y apunta a la primera medalla

Audrey Pascual vuela en los entrenamientos del descenso y apunta a su primera medalla paralímpica

Jesús Ortiz García
06/03/2026 11:03
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?