Comité Paralímpico Español – Los esquiadores y snowboarders de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) se estrenaron con buenos resultados en las primeras competiciones internacionales de la temporada. Todos ellos compitieron a mediados de noviembre en la instalación indoor de Landgraaf (Holanda).
Los “riders” paralímpicos disputaron una prueba de Copa de Europa y dos de Copa del Mundo. La barcelonesa Astrid Fina, que logró en Sochi 2014 el primer diploma paralímpico de España en el debut de este deporte, consiguió un tercer puesto y sendos cuartos en la categoría de deportistas con discapacidad más leve en las extremidades inferiores (SB-LL2). En esa misma clase, Oier Zabalaconsiguió una séptima y dos octavas plazas.
En la SB-LL1 debutaron otros dos deportistas españoles: Javier Jaén, que fue noveno en la Copa de Europa, y Óscar González, sexto y séptimo en las pruebas mundiales, y octavo en la continental. Además, en la categoría SB-UL para deportistas con discapacidad en las extremidades superiores, Adrián García acabó sexto en ambas carreras.
Esquí alpino
En Landgraaf también se celebraron dos eventos de esquí alpino paralímpico, una copa de Europa y una prueba de nivel IPCAS. En ellas participó la balear Úrsula Pueyo, Paralímpica en Vancouver 2010 y Sochi 2014, con sendos quintos puestos. Además, el aragonés Óscar Espallargas firmó tres novenos, y la debutante Bárbara de Juan un quinto, dos séptimos y un noveno.
Pueyo y Espallargas viajaron después a Panorama (Canadá) para disputar otras tres carreras internacionales a primeros de diciembre.