prensalibre.com – Leiva, originario de Lívingston, Izabal, empezó a perder la vista desde los 12 años, hasta quedar completamente ciego a los 20. A Solares, una bala perdida le quitó la luz a los 7 años, mientras que Pérez sufrió un accidente eléctrico y perdió los brazos.Pero el destino que tuvieron no fue un obstáculo para abandonar sus sueños, y ahora los tres comparten una misma meta: asistir a Londres.
Este domingo, debido a las dificultades económicas por el escaso apoyo por parte de las autoridades del deporte, viajarán a México para competir en el Campeonato Abierto Paralímpico.
Leiva es quien está más cerca de Londres, pues su lanzamiento de bala actual es de 10.33 metros y la marca mínima es de 10.20.
“Estamos muy contentos por la oportunidad. Tengo que ratificar lo que ya hice y así podré cumplir mi sueño”, expuso Leiva, de 32 años.
Solares, quien también padece de ceguera, intentará competir en 200 y 400 metros planos, en tanto que Pérez, quien entra en otra categoría por tener amputados los dos brazos, busca participar en 100 y 200 metros.
“Si no logramos el boleto en México, estamos comprometidos para alcanzarlo en Indianápolis, Estados Unidos, en mayo, pues habrá otro clasificatorio”, refirió Solares.
La fundadora de la Asociación Guatemalteca del Deporte para Personas con Discapacidad, Olga de Berger, indicó que gracias a patrocinadores privados han logrado los recursos para que puedan viajar, aunque aún no están cubiertos todos los gastos.