FEDDF (MAITE SOLANO) – En el último día de la Copa del Mundo de Tiro Olímpico que se ha celebrado a lo largo de esta semana en Alicante, el tirador Juan Saavedra ha conseguido una de las doce plazas paralímpicas que se ponían en juego en este evento, gracias a su excelente actuación en carabina tendido cal. 22.
El tirador gallego consiguió pasar la eliminatoria y tras la tirada se coló en la final partiendo de 591 puntos, en tercera posición, puesto que mantuvo hasta el último disparo, colgándose de esta manera la medalla de bronce y consiguiendo para España la primera plaza de adjudicación directa para Londres 2012.
En cuanto a la otra prueba que se llevó a cabo en esta jornada, carabina aire tendido SH2, fue defendida por Maximino Álvarez que no pudo pasar de 590 puntos de los 600 posibles, pese a que su marca personal está muy por encima de lo conseguido en este campeonato. Es de destacar que para acceder a la final hubiera sido necesario hacer, al menos, 599 puntos.
Con una cena de gala fue clausurado el torneo e invitados todos los deportistas a participar en el próximo evento de este nivel que tendrá lugar en Fort Benning (USA) en el mes de octubre.