España sucumbe ante la todopoderosa Holanda en el Europeo

La selección española femenina de baloncesto en silla cae frente a la campeona mundial y paralímpica (39-76) en el último partido de la fase de grupos. Ambos equipos se medirán de nuevo este viernes en las semifinales.

0
47

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas ha sucumbido a manos de Holanda en el último partido de la fase de grupos (39-76), como era previsible. Plantarle batalla a la vigente campeona paralímpica y del mundo, y favorita a revalidar el título continental, es una misión casi imposible. España no pudo ofrecer resistencia ante la que será también su rival en las semifinales del torneo este viernes.

El combinado ‘oranje’ fue muy superior, juega a otro nivel, está varios peldaños por encima de todas sus rivales y ahora mismo no hay quien le discuta su reinado. El equipo dirigido por Adrián Yáñez, que llegaba con tres victorias ante Turquía, Francia y Gran Bretaña, apenas aguantó un asalto. Peleó y estuvo cerca de su adversaria hasta que restaban dos minutos gracias a los puntos de Vicky Pérez y de Isa López (10-13), pero la espigada y todoterreno Bo Kramer abrió distancias con un parcial de 0-6 (10-19).

Pese a estar clasificada como primera de grupo, Holanda siempre se muestra voraz e insaciable, salió con todo su arsenal y dejó claro que no iba a dejarse sorprender por un conjunto español que llegaba cargado de confianza tras su histórico triunfo frente a Gran Bretaña. La presión alta de las holandesas ahogaba a las locales, incapaces de salir de su campo y de hilvanar jugadas en ataque. España defendió bien hasta mediados del segundo cuarto, cuando las chicas de Van Der Linden se desmelenaron con un parcial de 4-17 para sentenciar el partido (16-38).

Tras el descanso, solo Isa López y Beatriz Zudaire aportaron en la parcela ofensiva, mientras que Holanda continuaba ampliando las diferencias con un ataque demoledor formado por Bo Kramer, Mariska Beijer y Cher Korver (27-62). Con el encuentro decidido, el técnico vasco dio minutos a todas sus jugadoras, realizó pruebas con vistas al duelo de semifinales y en el último cuarto se igualaron las fuerzas con un par de triples de Vicky Pérez y varias canastas de Almudena Montiel, Vicky Alonso y Michell Navarro. Holanda movió el banquillo y la segunda línea también respondió para dejar el marcador en 39-76. Este viernes, segundo enfrentamiento entre ambas selecciones, aunque esta vez con un billete para la final en juego.

Ficha técnica del partido:

España (39): Lourdes Ortega, Sonia Ruiz (2), Vicky Pérez (10), Almudena Montiel (4), Isa López (8), Beatriz Zudaire (8), Sara Revuelta, Vicky Alonso (5), María Heras, Naiara Rodríguez, Michell Navarro (2) y Agurtzane Egiluz.

Holanda (76): Ilse Arts, Jitske Visser (2), Bo Kramer (23), Carina De Rooij (8), Mariska Beijer (20), Anouk Taggenbrock, Lindsay Frelink (2), Julia Van der Sprong (2), Xena Wimmenhoeve (7), Cher Korver (12), Saskia Pronk y Amy Kaijen.

Parciales: 10-19, 6-19, 11-24 y 12-24

1ª Jornada: España se divierte y arrolla a Turquía en su debut en el Europeo

2ª Jornada: La falta de pegada condena a España ante Alemania

3ª Jornada: España firma una exhibición ante Francia para colarse en semifinales

4ª Jornada: España logra una victoria histórica ante Gran Bretaña en el Europeo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here