• Portada
  • Mapa de sitio
  • Sitemap
dxtadaptado.com
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
No Result
View All Result
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
No Result
View All Result
dxtadaptado.com
No Result
View All Result

Espectáculo sin límites en el Open de Boccia de Guadalajara

Javier Martínez
26/09/2016 14:47
en Boccia
Espectáculo sin límites en el Open de Boccia de Guadalajara

Juan Sanz, Pedro Cordero, Javier Martínez y Alberto Arranz vencieron en sus respectivas categorías

dxtadaptado.com/

El Centro de Sant Cugat acoge la primera formación en alto rendimiento de Boccia
El Centro de Sant Cugat acoge la primera formación en alto rendimiento de Boccia
Las jóvenes promesas de la boccia brillan en el Campeonato de España en Granada
Las jóvenes promesas de la boccia brillan en el Campeonato de España en Granada

Emoción, talento y futuro. Tres palabras que podían definir lo vivido este sábado en Guadalajara. El Polideportivo Palacio Multiusos fue el lugar donde 39 deportistas mostraron lo mejor de sí mismos en el Open de Boccia de Guadalajara.

La competición, organizada por el Club Boccia Guadalajara con el apoyo del ayuntamiento alcarreño, demostró que para los deportistas no hay partidos amistosos.

Llegados de Guadalajara, Madrid, Zaragoza, Sevilla, San Sebastián, Barcelona, Valencia y Castellón todos los jugadores lanzaron cada bola como si fuera la última del torneo. La única diferencia que hubo fue la adaptación del reglamento para limitar el número de parciales.

Podio de la categoría BC1
En la categoría BC1, el titulo se lo llevó Juan Sanz. El jugador local demostró, una vez más, su veteranía y se impuso en todos sus partidos. En la final «Juanito» venció al deportista sevillano Juan Manuel Moreno por 6-1. El podio lo completó Baltasar Estevan, del Club Boccia Guadalajara, tras ganar a Yolanda Díaz de Pacema por 5-3.

Pedro Cordero ganó el titulo en BC2
Por su parte, en la categoría BC2, el barcelonés Pedro Cordero se impuso en la liga a tres. Cordero, jugador del Club Petanca Carpi con una destacada carrera internacional, venció en todos los partidos a sus dos rivales. En segunda posición concluyó Yolanda Navarro de Aspace Aragón, y tercero fue el joven de 12 años Ismael Muñoz de la Fundación Ana Valdivia, que demostró que la boccia tiene mucho futuro.

Los tres primeros clasificados en la categoría BC3
Javier Martínez fue el ganador de la competición en la categoría BC3. «Javi Aceytuno», deportista internacional de la Fundación Ana Valdivia, se impuso en la final a Carlos Grasa de Aspace Aragón por 5-2. El tercer puesto fue para Mariano Burgueño, del  Club Boccia Guadalajara, que superó a su compañera de equipo, Virginia Montalvo, por 6-0.

Por último en la categoría BC4-BC5, Alberto Arranz fue el mejor de una competición que se celebró en formato de liguilla. El  deportista sevillano superó a todos sus rivales y finalizó por delante de Meriem Ihaddouchan de Boccia Guadalajara. La tercera posición fue para Ana Rangel del club Amics de la Boccia de Valencia.

Podio de la categoría BC4
Tras la conclusión de todos los partidos, y de un flash-mob liderado por una de las voluntarias del open, se realizó la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría.

Los encargados de entregarlos fueron el Director Provincial de Bienestar Social de la Junta de Castilla La Mancha, José Luis Vega; el Diputado de Asuntos Sociales de Guadalajara, Juan Pedro Sánchez; la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadalajara, Verónica Renales; y el Concejal de Deportes, Eladio Freijo.

Junto a ellos estuvieron Javier Aparicio Criado, Director del CAMF Imserso, Álvaro Galán, Presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral y Sergio Villaverde, de Aluminios Alcarreños

Como es tradicional, en la jornada no faltó una deliciosa paella para todos los participantes.

Este Open de Guadalajara ha vuelto a ser posible gracias al esfuerzo del Club Boccia Guadalajara y al apoyo de instituciones públicas como el CAMF de Guadalajara, la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación y la Junta de Castilla-La Mancha.

Además, esta edición ha contado con el patrocinio de «la Caixa» y la colaboración de Taberna Porta Gayola, Font Vella, Bimbo, Hotel Iris, la Villa de la Luz y Puerto Bus.

La Boccia, deporte paralímpico

El deporte de la boccia lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa, y que se colocan en uno de los extremos del campo, desde donde lanzan las bolas.

La competición se estructura por clases de discapacidad: la BC1 corresponde a deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente; los de la BC2 son aquéllos que pueden lanzar sin ayuda; la BC3 precisa asistencia y realiza los lanzamientos a través de una canaleta; todos ellos tienen parálisis cerebral. La categoría BC4 engloba a los deportistas con discapacidad física grave. Por último, la clase BC5, de reciente creación, está dirigida a jugadores con discapacidad física moderada.

Consulta los resultados de la competición:

  • CATEGORÍA BC1
  • CATEGORÍA BC2
  • CATEGORÍA BC3
  • CATEGORÍA BC4-BC5

Noticias relacionadas
El Centro de Sant Cugat acoge la primera formación en alto rendimiento de Boccia
El Centro de Sant Cugat acoge la primera formación en alto rendimiento de Boccia
Las jóvenes promesas de la boccia brillan en el Campeonato de España en Granada
Las jóvenes promesas de la boccia brillan en el Campeonato de España en Granada
El Langui boccia Olbia
La boccia española, el año en el que ha entrado en el foco mediático de la mano de ‘El Langui’
¿Qué es la boccia? El deporte que ha popularizado ‘El Langui’
¿Qué es la boccia? El deporte que ha popularizado ‘El Langui’
Alejandro Díaz Laura Utrero bronces World Boccia Challenger Canberra
España suma tres bronces en el World Challenger de boccia de Canberra
Sara Aller boccia
Sara Aller busca confirmar su progresión en la Copa del Mundo de boccia en Coimbra
Please login to join discussion

Ni minutos ni récords: estos son los segundos exactos que debes aguantar la plancha abdominal para trabajar core, glúteos y hombros

Estos contribuyentes recibirán su devolución del IRS en junio: las dos razones del retraso y cómo cobrar los más de $3.400 de media

Así es el nuevo complemento de 525 euros para personas beneficiarias de una pensión no contributiva en 2026

Resultado cupón ONCE hoy, jueves 21 de mayo de 2026 – Comprobar Cupón Diario

  • Contacto
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies

© 2026 Dxtadaptado.com - Grupo Tododisca SL

No Result
View All Result
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias

© 2026 Dxtadaptado.com - Grupo Tododisca SL