Espíritu de superación de los atletas del Special Olympics

    0
    23
    Salto de longitud. Iñaki Abella
    • Fomentar la deportividad, las buenas prácticas en el deporte y premiar el espíritu de superación de los atletas forman parte de los objetivos del Special Olympics Galicia, asociación dedicada a la promoción de las personas con discapacidad a través del deporte y del ocio.
    • En el marco de esta actuación se celebraron ayer en el estadio de atletismo de Vilagarcía los XIII Xogos Autonómicos de Atletismo Fundación Once, con la participación de 248 deportistas, 60 entrenadores y un total de 22 asociaciones, así como el Special Olympics de Asturias.

    farodevigo.es – Los XIII Xogos Autonómicos de Atletismo Fundación Once fueron inaugurados a las 10.45 horas de ayer en el estadio de Fontecarmoa con la participación de representantes del gobierno municipal, de la jefatura territorial de Sanidade en Pontevedra y los directivos de la asociación Con Eles, pero el pistoletazo de salida -de las pruebas deportivas se produjo sobre las doce del mediodía.

    Participaron en el evento un total de 398 personas entre atletas, adiestradores, voluntarios e integrantes de la organización. Solo los atletas apuntados fueron 248. En la competición se establecieron cinco categorías: mínimos de 8 a 11 años; infantiles de 12 a 15 años; juveniles de 16 a 21 años; absolutos de 22 a 29 años; y sénior, de 30 años en adelante.

    Las pruebas cuentan con dos modalidades de competición que se dividen en niveles en función de la discapacidad con la que cuentan los deportistas. Las carreras nivel I y II contaron con pruebas de velocidad, medio fondo, fondo y relevo. En las de nivel III hubo varios tipos de marcha. En el apartado de concursos hubo nivel I y II con salto de longitud, salto de altura y lanzamiento de peso; en tanto que en el nivel III se estableció salto de longitud sin carrera y lanzamiento de pelota-softbal.

    En este evento participaron siete asociaciones de Pontevedra, otras tantas de Lugo, cuatro de A Coruña y tres de Ourense, además de un total de ocho atletas y dos adiestradores de la entidad invitada Special Olympics Asturias. Las pruebas deportivas se prolongaron hasta las siete de la t arde, momento en el cual se celebró el acto de clausura de los juegos, así como la entrega de trofeos y medallas a los participantes. En Vilagarcía volvió a instaurarse el premio a las buenas prácticas en el deporte, creado este año y entregado por primera vez en los Juegos de Deportes Minoritarios.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí