teleprensa.es – El Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, y la concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Dolores Martín, han acudido esta mañana a la fiesta de clausura de la Escuela de Verano de Discapacidad 2011. El acto ha tenido lugar en el Centro Social Sierra de Andújar, y ha comenzado con una exhibición de deporte por parte de los alumnos, actividad que han trabajado durante los meses de julio y agosto, además de la risoterapia y los ejercicios de refuerzo escolar. Como principal novedad de este año, aparecía la inclusión de una nueva actividad: el arte-terapia. Durante estas clases, los 23 alumnos han preparado una obra de danza y teatro titulada “Contra viendo y marea”, obra que han representado hoy ante la mirada atenta de sus familiares. Para finalizar, se les ha ofrecido a los asistentes un desayuno saludable.
La concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Dolores Martín, se ha mostrado emocionada y muy satisfecha con el resultado de este proyecto, y ha destacado el ejemplo de integración que ofrecen las personas con discapacidad.
Por su parte, el Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, ha declarado que “su afán de superación es un ejemplo y todos deberíamos aprender de ellos”. Además, ha destacado el compromiso del Gobierno Municipal con este colectivo, impulsando talleres durante todo el año con el fin de que superen todas sus adversidades.
Al finalizar la representación teatral, los alumnos han obsequiado a la monitora responsable, Eva Hinojosa, con un peluche, una emotiva carta de agradecimiento, y el cante de dos de las asistentes.