Gracias a su programa deportivo, personas con todo tipo de diversidad funcional podrán practicar golf, judo y entrenamiento integral
dxtadaptado.com. Esta semana la Fundación Deporte y Desafío ha puesto en marcha, una vez más, sus programas deportivos. Su principal objetivo es acercar el deporte adaptado a todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad.
Para ello, se les da la oportunidad de practicar deporte en entornos normalizados y con profesionales especializados, que ajustan la enseñanza a sus necesidades.
En los cursos, que continuarán hasta finales de junio, podrán participar medio centenar de personas. Todas ellas disfrutarán de modalidades deportivas tan diferentes como el golf, el judo o el entrenamiento integral, que combina ejercicios de pilates con tonificación, control postural y equilibrio.
Además, se pondrá en marcha también otra de las Escuelas Deportivas de la Fundación. Un programa que fomenta la iniciación al deporte y que se desarrolla en colaboración con diferentes colegios que tienen alumnos con necesidades educativas especiales.
El objetivo de estos cursos es mejorar la calidad de vida de este colectivo a través de la promoción de hábitos y conductas naturales y saludables. Además, se ofrecen herramientas para que los participantes se relacionen con personas fuera de su entorno habitual, creando lazos de amistad que cimenten su autoestima y potencien sus habilidades sociales.
Los cursos de golf adaptados se imparten en las instalaciones de Somontes Green, los de judo en el Gimnasio Palomares y los de entrenamiento integral en Zagros Sports Puerta de Europa. Todas ellas son instalaciones inmejorables para la práctica deportiva y están preparadas para la sensibilización en la actividad física y el deporte adaptado.
La Fundación DyD cuenta con el apoyo de la Fundación Sergio García, Deutsche Bank, Grupo Lar, Trocasport y Zagros Sports.