AVN. Desde el momento en que las personas con discapacidad adquirieron en la Carta Magna venezolana el derecho a la educación, salud, empleo, recreación y deporte, «dejamos de ser invisibles, nos reconocieron como seres humanos y desde 1999 hemos sido dignificados», destacó este martes la presidenta del Comité Paralímpico Venezolano (CPV), Ahiquel Hernández.
«Desde entonces comenzamos a luchar y a trabajar, porque nuestros atletas con discapacidad pueden competir al igual que los demás y, tienen el mismo derecho de participar en unos juegos tan importantes como son las paralimpiadas», expresó durante una entrevista en el canal del Estado, a propósito de los 30 competidores venezolanos que estarán en Londres entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre.
Esta delegación es la más numerosa desde que Venezuela asiste a los Juegos Paralímpicos. A la edición del 2008, en Beijing, acudieron 26 representantes.
Hernández informó que mañana partirán las selecciones de judo, atletismo, natación y atletas en potencia hacia España para su preparación en el campamento de altura ubicado en Sierra Nevada.
La presidenta del CPV acotó que la entrada de los representantes criollos a la Villa Olímpica está prevista para el 22 de agosto.
«Sé que ellos están dando el todo por el todo y estoy segura de que lograremos la meta, que es superar la actuación de Beijing», aseveró.