EUROPA PRESS. La jugadora de la selección española de waterpolo femenino Jennifer Pareja se ha mostrado desconsolada y ha reconocido que tanto ella como el resto de la delegación de deportistas nacionales en Buenos Aires se han «quedado helados» después de conocer la eliminación de Madrid en la primera votación del Comité Olímpico Internacional (COI) para elegir la sede de los Juegos de 2020.
«Poco se puede decir, no nos esperábamos ese empate. Ha sido lo peor que podía pasar. No entraba en nuestros planes, estábamos llenos de optimismo, con los pies en el suelo, pero nadie se lo imaginaba. Nos hemos quedado helados», señaló Pareja con lágrimas en los ojos en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.
La candidatura de Madrid quedó empatada con Estambul como la menos votadas tras la primera votación de los miembros del COI en Buenos Aires. A las primeras de cambio, Madrid se quedaba fuera al ser elegida Estambul como la candidatura que pasaba a la siguiente votación junto a Tokio para organizar los Juegos de 2020.
La ‘Mejor Jugadora’ del pasado Mundial de waterpolo, donde España se proclamó campeona del mundo en Barcelona, se acordó del trabajo y el esfuerzo de todos los miembros de la candidaturas madrileña. «No sabíamos ni que decir. Cómo podía haber cambiado todo y ahora no va a pasar. Es una pena por el esfuerzo de todos y la implicación de todo el mundo. Nadie se imaginaba esto», indicó.
«Hay que valorar todo el trabajo de mucha gente durante muchos años y ahora hay que seguir adelante. La verdad es que ha sido muy duro. Ojalá que haya unos en algún momento unos Juegos en casa», finalizó