La joven discapacitada, Claudia Oller, que propició la creación de Fedamar ejerce de anfitriona en la presentación de la entidad social
lavanguardia.com – La joven Clàudia Oller, que con su determinación ha logrado impulsar una fundación que promueve el deporte para discapacitados, Fedamar, recibió ayer un baño de masas durante la presentación de la entidad en Arenys de Mar. Más de 400 personas se congregaron en el centro cívico del Calisay para apoyar la iniciativa que promueve el empresario y expresidente del club Arenys Bàsquet, Jaume Calopa, que contó como madrina de excepción con la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega.
El Cuento de Navidad de Claudia, la historia de la niña afectada por un raro trastorno genético -Síndrome de Williams- que quería ser famosa y jugar a baloncesto, que se dio a conocer en La Vanguardia el 24 de diciembre, alcanzó ayer la máxima expresión al presentar la iniciativa solidaria que ya ha logrado más de 200 socios y medio centenar de adhesiones de padrinos famosos –deportistas, artistas, periodistas…- que se han prestado a colaborar desinteresadamente en impulsar las actividades deportivas para discapacitados psíquicos y físicos.
Durante el acto de presentación de Fedamar, presentado por el periodista Enric Sierra, que ayer abarrotó la sala polivalente del Calisay, emocionó la breve alocución de la protagonista, Claudia: «os estoy muy agradecida a todos, estoy muy nerviosa, es normal» dijo arrancando las carcajadas de los 400 invitados. La joven, arropada por su familia, destacó su nombramiento como Embajadora del Voluntariado del Mundial de Baloncesto 2014 y demostró su ilusión por «conocer a personajes famosos del básquet», aunque, como siempre que tiene oportunidad de divulgar, lanzó otro reto: «ahora me gustaría conocer a Malú, Melendi y Bisbal» sus artistas preferidos.
«A veces, una sola voz nos da una lección que nos hace reflexionar». Así resumió la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, la iniciativa solidaria impulsada por Jaume Calopa presionado por la perseverancia de la joven Claudia que, con su anhelo ha logrado impulsar una entidad que ofrecerá a los 2.180 discapacitados psíquicos del Maresme y parte de los 50.000 que hay en Catalunya, practicar el deporte que escojan. La vicepresidenta, agradeció especialmente a Claudia que hubiera «removido» las conciencias de la sociedad catalana y que con ello «contribuya a impulsar los valores del deporte, que también son los valores del país».