-
Enhamed, junto a su perra Gayla, ayer en CANARIAS7. Arcadio Suárez
La competitividad es un rasgo acusado en la personalidad de Enhamed. En su repaso a la participación en los Juegos Paralímpicos de Londres paladea la satisfacción de haber logrado tres medallas (dos platas y un bronce), pero no duda en asumir que, tras las cuatro oros de Pekín, no alcanzó su mejor nivel en la piscina.
Enhamed estima que España no ha alcanzado un nivel de progresión adecuado en los últimos años, todo lo contrario que ha sucedido con sus competidores más relevantes. «Estados Unidos, Ucrania y China han mejorado muchísimo y nos superaron en muchas ocasiones. Hay que pensar por qué sucede eso. Creo que lo más probable es que busque nuevos métodos de entrenamiento fuera. Siempre que consigues medalla lo celebras como un éxito. Pero yo, como todos los deportistas, siempre quiero más. Quiero volver a disfrutar de los mejores resultados posibles», se sincera.
No obstante, Enhamed está feliz. «Deseaba volver a respirar el aire de Gran Canaria. Llevar a Gayla – su perra– a correr por la playa, porque no me la pude llevar a Londres. Los estados emocionales que se viven en un evento de estas características le influyen mucho», expone.
A pesar de que en Londres no obtuvo la recompensa que esperaba antes de partir hasta la Villa Olímpica, el nadador grancanario se humaniza cuando vuelve a hacer balance de los resultados: «Cuando obtienes una medalla no eres muy consciente de lo que supone en ese momento, pero cuando transcurre el tiempo lo asimilas y te das cuenta de que está siendo una carrera deportiva muy completa», dice.
