laverdad.es – Un año más, la carrera popular San Silvestre de Elche tendrá un carácter solidario. La prueba atlética, que tendrá lugar el día 31 de diciembre a partir de las 18 horas, pretende reunir a más de 3.500 corredores que podrán colaborar con el deporte adaptado adquiriendo por el precio de 5 euros la camiseta solidaria de la firma Viator.
La presentación del evento tuvo lugar ayer en el centro comercial Ciudad de Elche de El Corte Inglés, con la presencia del concejal de Deportes, Daniel Rubio, el director de El Corte Inglés, Manuel Castellano y el director general de la empresa LCF Shoes, Fran garcía, patrocinador del evento.
Inscripciones
Esta misma semana se abrirá el plazo de inscripción a la carrera que se podrá realizar en el departamento de atención al cliente en el centro comercial, donde se podrá obtener la camiseta solidaria, cuyos fondos se van a destinar a la práctica y fomento del deporte adaptado en la ciudad.
Varias de las novedades de esta edición, es que habrán premios en el apartado competitivo para la categoría masculina y para la femenina, así como también se premiará a los mejores disfraces y grupos de participantes.
La prueba tendrá como punto de partida la Plaça de Baix y tendrá un recorrido completamente urbano que albergará un total de 4,8 kilómetros que atravesará los distintos enclaves principales del centro de la ciudad de Elche.
La organización del evento ha querido añadir más expectación a la San Silvestre de este año por lo que dará diferentes premios para las distintas categorías participantes: adultos, infantil y para grupos a partir de cuatro componentes.
También, entre todos los participantes se sortearán cheques regalo para canjear en los establecimientos patrocinadores de la carrera y premiará a los mejores disfraces.