La selección femenina de basket afronta dos torneos en Oporto y Lyon

El equipo español de baloncesto en silla de ruedas se prepara para el campeonato del mundo de agosto en Hamburgo.

Dxtadaptado.com

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas ha puesto la maquinaria en marcha con su regreso al trabajo para preparar el Mundial de Hamburgo, que se celebrará el próximo mes de agosto. Las jugadoras que dirige Abraham Carrión llevarán a cabo una concentración internacional que incluye un torneo amistoso en Oporto (Portugal) y otro en Lyon (Francia), y será la primera vez que prepare un campeonato oficial ante varios rivales femeninos desde 2007.

El cuerpo técnico ultima los detalles para la tercera concentración preparatoria de Hamburgo 2018 entre el 1 y el 10 de junio, a la que están convocadas 14 jugadoras, aunque no todas ellas podrán estar todos los días por trabajo o por exámenes.

Las deportistas que forman la penúltima lista antes de Hamburgo son Lourdes Ortega y Sara Revuelta (clase 1,0), Cristina Caldera (1,5), Almudena Montiel y Judiht Núñez (2,0), Lucía Soria y Sonia Ruiz (2,5); Agurtzane Eguiluz, Sira Moros y Beatriz Zudaire (3,0); Vicky Alonso y Vicky Pérez (4,0), y Veva Tapia (4,5), así como Michell Navarro (3,5), quien ostenta la nacionalidad mexicana y pertenece al grupo de trabajo debido a su deseo de contar con pasaporte español.

El combinado nacional viajará primero a Oporto, donde permanecerá del 1 al 6 de junio. Los tres primeros días disputará un torneo contra las selecciones masculinas de Austria y de Portugal. Después, se quedará otros tres días para entrenar.

Posteriormente viajará a Lyon, donde jugará un torneo contra los combinados femeninos de Canadá, Francia y Gran Bretaña. Las canadienses (actuales campeonas del mundo) y las británicas serán rivales de España en el grupo previo de Hamburgo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here