Comité Paralímpico Español. El Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) ha establecido una serie de normas para regular el uso de las redes sociales a través de internet durante los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 por parte de personas acreditadas, tanto deportistas como no deportistas.
Ante la creciente importancia que están adoptando estas redes sociales y con el objetivo de salvaguardar los intereses de la empresas patrocinadoras de los Juegos Paralímpicos y de los propietarios de los derechos de retransmisión por televisión e internet, el IPC ha creído conveniente regular su utilización por parte de los participantes en los Juegos y establecer algunas limitaciones, entre las que destacan la imposibilidad de publicar ningún vídeo ni audio de las competiciones o ceremonias, o de publicar fotos de otro participante en los Juegos sin el consentimiento de éste.
Las redes sociales a las que se refiere esta normativa son los “blogs”, los “microblogs” (como Twitter), los servicios de redes sociales (como Facebook, MySpace, etcétera) y los “wikis”.