Loida Zabala sella su billete para Tokio tras ser cuarta en Dubai

0
172

La extremeña se queda a un kilo de subir al podio en la Copa del Mundo, pero se clasifica para los Juegos Paralímpicos.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y ahora Tokio 2020. Loida Zabala, salvo sorpresa mayúscula, estará en sus cuartos Juegos Paralímpicos. La deportista de Losar de la Vera (Cáceres) ha sellado su billete para la cita en la capital japonesa de este verano tras ser cuarta en la Copa del Mundo de halterofilia en Dubai en categoría de -50 kilos.

La extremeña se ha quedado a solo un kilo de subir al podio en la competición disputada en el Golfo Pérsico, aunque ha logrado mejorar su marca de esta temporada. En su primer intento alzó la barra con 93 kilos. En el segundo pidió 96 y solo recibió el visto bueno de uno de los tres jueces. En el último, henchida de fe y confianza, la haltera española sí logró levantar 98 kilos, que le daba la cuarta posición.

El oro se lo llevó la egipcia Ahmed Rehab (115 kilos), la plata fue para la china Dandan Hu (114 kilos) y el bronce para la rusa Anastasiia Mamadamirova (99 kilos). “Estoy muy feliz de haber luchado hasta el final y de subir con tanta facilidad mi marca a nivel internacional. He sido consciente en todo momento de que tenía posibilidades de adquirir medalla en un evento con tanto nivel como este, ya que es el último clasificatorio para Tokio, pero estoy tranquila porque Rusia está sancionada para los Juegos”, ha comentado.

“Ahora a esperar la confirmación de la FEDDF y del IPC Powerlifting con los listados definitivos de Tokio. Quiero dar las gracias a Óscar Sánchez -su entrenador- por apoyarme tanto desde la distancia y asesorarme con la alimentación, a Ayman Kichi -coordinador nacional de halterofilia adaptada- por ayudarme en todo momento, a la FEDDF por la oportunidad y a todas las personas que me han motivado en redes o en persona”, ha añadido Loida.

Por su parte, la catalana Montse Alcoba ha sido 11ª en -79 kilos tras lograr una marca de 102 kilos, dos más que su registro personal y que le acercan a los Juegos ya que se sitúa octava del ranking internacional, una posición que le daría billete a Japón aunque de momento no es oficial, puesto que hay que esperar posibles reclamaciones de otros países antes del cierre de la clasificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here