- Mañana jueves, a las nueve de la mañana (hora local), presentarán la candidatura en una rueda de prensa en el Main Press Center
- El sábado, 28, a las 10 de la mañana, la alcaldesa y los miembros de Madrid 2020 visitarán la Villa Olímpica donde mantendrán un encuentro con los deportistas. La vuelta está fijada para el domingo
Ayuntamiento de Madrid. Ana Botella, alcaldesa de Madrid, expondrá mañana el proyecto de Madrid 2020 en Londres, a donde se ha desplazado con buena parte del equipo de la candidatura. En la maleta, un proyecto que resume la ilusión no sólo de una ciudad, sino que es una estrategia de país: la aspiración madrileña a la sede de los Juegos de 2020. Botella viaja acompañada, entre otros, por Alejandro Blanco, presidente del COE y máximo responsable de la candidatura; Víctor Sánchez, consejero delegado de Madrid 2020; Theresa Zabell, doble campeona olímpica y responsable de relaciones internacionales y Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte. Juntos defenderán ante la familia olímpica reunida en Londres ese sueño colectivo que sería un motor para la recuperación económica y un aliciente para la motivación social.
La alcaldesa y el equipo de la candidatura vuelan a Londres con la confianza plena en el proyecto, y con el aval de ese primer puesto obtenido por el cuestionario técnico en la valoración del COI: 8,08 puntos que le sitúan a la cabeza de su competidoras a nivel global, y también en aspectos concretos como el concepto de Juegos y sedes de competición, experiencia deportiva, medioambiente o energía.
Apretada agenda
Mañana jueves, a las nueve de la mañana (hora local), presentarán la candidatura en una rueda de prensa en el Main Press Center, una instalación que posteriormente recorrerán junto con el Centro de Retransmisiones. Por la tarde, a las 19.00 horas, S.M la Reina presidirá la recepción ofrecida por el embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo-Figueroa, al equipo olímpico español en la sede de la Embajada.
En la mañana del viernes, a las 13.00 horas, asistirán a la inauguración de la Casa de España, acto organizado por el Comité Olímpico Español y presidido por S.M. la Reina. Y por la tarde, asistirán al hito que marca la inauguración de esta nueva cita olímpica: la ceremonia de apertura en el estadio olímpico londinense.
El sábado, 28, a las 10 de la mañana, la alcaldesa y los miembros de Madrid 2020 visitarán la Villa Olímpica donde mantendrán un encuentro con los deportistas y, posteriormente, asistirán a algunas de las competiciones que tendrán lugar ese día. Y ya por la noche, acudirán a la recepción oficial en honor de la familia olímpica que organizada el Club de Francia, entidad presidida por Denis Masseglia, presidente también del Comité Nacional Olímpico de Francia.
Antes de regresar a España en la tarde del domingo, Botella aprovechará la mañana para ver algunas competiciones en las que participen deportistas españoles.
Se cierra de esa forma otra de las grandes citas en la carrera olímpica madrileña. ¿La próxima?. El 7 de enero con la entrega del dossier de candidatura, actualmente en fase de elaboración.