Los mejores equipos de España de personas con discapacidad intelectual se enfrentan este sábado
dxtadaptado.com/
Este fin de semana Segovia será asediada por el baloncesto. Más de trescientos jugadores participarán en el Campeonato de España de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual. Un total de 8 clubes se enfrentarán desde el viernes hasta el domingo en los Polideportivos Pedro Delgado y La Lastrilla.
La competición estará dividida en 3 categorías: competición, adaptada y habilidades deportivas. A su vez todas ellas estarán divididas en masculina y femenina. Y la adaptada masculina, además, se dividirá en 1ª y 2ª división.
En la categoría competición masculina 7 equipos, repartidos en dos grupos, lucharán por clasificarse para las finales. Mientras que en la femenina 4 jugarán todos contra todos para decidir el campeón.
Por su parte, en la 1ª división de la adaptada masculina, participarán 7 equipos. Divididos en dos grupos (1 de 3 y otro de 4) los mejores se clasificarán para las finales. Y en la 2ªdivisión, 6 equipos repartidos en2 grupos buscarán el ascenso de categoría.
En lo que respecta a la adaptada femenina, habrá un único grupo de 5 equipos. Y por último, en la categoría de habilidades deportivas 4 equipos se enfrentarán todos contra todos para dilucidar el ganador.
La cita, organizada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual junto a Fecledmi, comenzará el viernes por la mañana y se prolongará hasta las 21:00 horas. Y el sábado la competición se celebrará en horario de 9:00 a 19:30 horas.