oem.com.mx – Luego de haber participado en siete Juegos Olímpicos, Saúl dijo que se dedicará a su familia y a su trabajo.
«Creo que es hora de decir adiós. Estoy satisfecho con todo lo logrado, pero ya quiero dedicarme a mi trabajo y a mi familia. He vivido intensamente el deporte, pero los de Londres siento que son los últimos».
Mencionó que el deporte siempre ha sido parte de su vida.
«El deporte ha marcado para siempre mi vida. Me siento muy contento porque pude competir en maratón, que es una disciplina que a partir del 2008 lo he estado haciendo como pasatiempo. Afortunadamente hice los tiempos necesarios y con eso me retiro de los Juegos Paralímpicos».
Saúl es un gran deportista que, si fuera por él, todavía se dedicaría a entrenar.
«Ya había anunciado mi retiro, por lo que Londres fue un plus en mi carrera deportiva. He disfrutado mucho mi prueba; desde el 2006 me dedico a dar pláticas de tipo motivacional, y prácticamente en el 2008 estaba dispuesto a retirarme, pero seguí compitiendo».
Después de la presentación del libro «El día de mi vida», en el que está escrita parte de su historia deportiva, señaló:
«Los Juegos Paralímpicos me han hecho un ser humano con valores, con disciplina, entregado a los ejercicios y, más que nada, para poner el nombre de mi país en alto; pero ya estoy cansado y quiero dejar que las nuevas generaciones sean los nuevos protagonistas. Qué bueno que en este libro platico algo de lo que he pasado en el deporte paralímpico y que los nuevos jóvenes lo tomen como un relato de alguien que siempre luchó por estar en el podio».