Notimex. La atleta Amalia Pérez viajará a Londres con el firme objetivo de conquistar la medalla de oro en el powerlifting y refrendar el título que obtuvo en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008.
«Sigo trabajando y creo que puedo hacer un muy buen papel en Londres», afirmó la deportista, quien ya tiene asegurado su lugar para representar a México en los próximos Juegos Paralímpicos a celebrarse del 29 de agosto al 9 de septiembre.
«Seguimos trabajando. Ya es la recta final prácticamente, estamos a la vuelta (de la competencia) y entusiasmada definitivamente porque es una justa que cualquier deportista espera. En lo personal es una gran satisfacción».
Con una importante trayectoria que avala su participación en Londres, la atleta se siente más presionada, pues la gente a su alrededor espera lo mejor de ella, situación que ha sabido manejar desde hace ya varios años.
«Vengo de una medalla de oro en Beijing, dos de plata en Atenas y campeonatos mundiales. Además en los Parapanamericanos en Guadalajara igual obtuve medalla de oro, por eso es un compromiso y una responsabilidad bonita, es una satisfacción ir a representar a mi país».
«Sé que es un compromiso tedioso, por el tiempo, la preparación y muchas cosas que hay que sobrellevar, sobre todo cuando hay lesiones o enfermedades, pero son cosas que hay que sobrellevar en la vida», agregó.
Con respecto a la operación de apéndice a la que fue sometida en febrero pasado, comentó que no ha representado ningún problema para su entrenamiento porque tuvo el tiempo suficiente para reponerse.
Debido a los buenos resultados que ha tenido durante sus entrenamientos, en los que ya ha superado su marca de 135 kilogramos, la mexicana se siente segura de obtener el mejor resultado en la cita paralímpica.
«Las expectativas son grandes, afortunadamente con el trabajo y el proceso que voy llevando, sin presunción y sin caer en una sobreconfianza estoy a la cabeza como líder dentro del ranking, dentro del nivel».
Sin fecha de salida para la sede británica, Amalia Pérez destacó el apoyo de la Conade, aunque aseguró que hace falta más, pues por el momento sólo su entrenador tiene asegurado el viaje junto con ella y hace falta la presencia de otros colaboradores.
«Estamos nada más mi entrenador y yo, en realidad sí nos falta equipo multidisciplinario como sería nutriólogo, fisiatra, va gente de apoyo pero no son quienes han estado trabajando con nosotros, eso sería lo que nos haría falta, que fuera nuestro equipo como para los Olímpicos».
Finalmente, manifestó su deseo de continuar su carrera deportiva, ya que es parte importante de su vida, y ya tiene contemplado participar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.
«Este deporte es longevo, depende de la preparación y te puedo decir que estoy súper bien y la verdad sí creo llegar a Río, pienso seguir descubriendo hasta donde puedo llegar, para mí el deporte es mi forma de vida».
NTX/MBA/DTG